NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Reinier compra billete de vuelta

El brasileño ha encontrado al fin los minutos que le faltaron en Dortmund y Girona y el Real Madrid no descarta, si cumple con las expectativas, que tenga sitio en la plantilla 2024-25.

Reinier, del Real Madrid.
FEDERICO PROIETTIEFE

Reinier ha encontrado por fin lo que llevaba buscando desde hacía más de tres años: minutos y oportunidades para demostrar las cualidades por las que el Real Madrid abonó 30 millones al Flamengo por su fichaje en enero de 2020. Arrancó la temporada con el Frosinone sin rascar bola, aunque su entrenador, Eusebio di Francesco, reveló que todo fue un plan para fortalecer su físico, dado que prácticamente no tuvo pretemporada, trabajando apartado del primer equipo y no encontrando destino hasta el último día de mercado. “Tenía que recuperar forma física y se puso a disposición del grupo, trabajando duro. Mereció tener esta oportunidad y la aprovechó de la mejor manera”, reveló el técnico el día de su debut con el equipo italiano, en el que marcó.

Reinier compra billete de vuelta
Reinier

Desde entonces ha sido titular en todos los partidos de la Serie A y sólo fue al banquillo en el estreno de Coppa ante el Torino, duelo en el que entró en la segunda parte para decantarlo en la prórroga con su segundo gol para el Frosinone. Lo ha acompañado, además, con dos asistencias y el rendimiento general del equipo ha mejorado: sin él, ganaron sólo un duelo de cinco; desde que empezó a contar con minutos, son tres triunfos en seis encuentros. Ha entrado bien en el sistema de Di Francesco, al que no le esconde elogios: “Me gusta mucho el juego del equipo, nos ayuda y en el campo todos saben qué deben hacer”.

Son ya 432 minutos acumulados con el Frosinone, una cifra considerable teniendo en cuenta que en los tres años anteriores, en total, apenas jugó 1.379′. Nada ha sido fácil para Reinier desde que llegó al Madrid: arrancó en el Castilla, sin sitio en el primer equipo por el cupo de extracomunitarios completo, y a las órdenes de Raúl brilló (dos goles y una asistencia en tres partidos). Pero llegó la pandemia y la temporada de Segunda B quedó cancelada. En verano, a la vista de que no había hueco en el equipo y que el brasileño debía jugar, el Madrid lo cedió durante dos temporadas al Dortmund, una fórmula que ya aplicó con Achraf, con notable éxito.

Pero el rendimiento de Reinier en Alemania fue el contrario al del lateral hispano-marroquí: apenas jugó 740′ (un gol y una asistencia). No contó para Favre, tampoco para Terzic ni Marco Rose. Ante el panorama, el curso pasado el Madrid le buscó un préstamo más cercano, en el Girona, pero apenas jugó 639 minutos, lastrado por tres lesiones. Su valor en Transfermarkt ha caído de 30 millones a sólo dos. Pero en Italia, Reinier vuelve a sonreír.

Tanto que las posibilidades de soñar con un futuro en el Real Madrid siguen intactas para él. Así lo dijo en la entrevista exclusiva que concedió al Diario AS: “Llevo tres años fuera, pero sigo teniendo en mi mente jugar en el Madrid. Es mi sueño. Creo que mi oportunidad llegará si trabajo bien y estoy centradísimo en el Frosinone. Trabajo para cumplir ese sueño”. Y en el Madrid no cierran esa puerta: si su progresión este curso es la adecuada, tendrá papeletas para ser parte de la plantilla de la temporada 2024-25.

El Madrid vuelve a jugar con mediapunta

Son varios los factores que se deben dar para que eso suceda, pero no es imposible. Para empezar, el Madrid ha vuelto a jugar con mediapunta, un dibujo con el que no jugaba desde la temporada 2015-16, durante los pocos meses de Rafa Benítez en el banquillo blanco. Evidentemente, ese sitio es de Bellingham, pero la competencia por darle minutos de refresco existe y Reinier también dejó claro en la charla con AS que esa es su posición predilecta: “Me encanta jugar cerca de la portería y manejar la pelota, pero con el míster (Di Francesco, técnico del Frosinone) estoy trabajando en otras facetas del juego, que son prioritarias. Él sabe que con el balón sé moverme bien, pero quiere mi ayuda también en la fase defensiva y siento que estoy creciendo mucho con sus instrucciones”.

Ampliar
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

La cuestión del técnico no es menor: no es lo mismo si está Ancelotti en el banquillo, pues el italiano no ha mostrado excesivo interés en el brasileño, o si se marcha y llega un sustituto. Reinier firmó en 2020 un contrato hasta 2026, aunque es probable que lo haya extendido antes de firmar sus sucesivas cesiones, como es práctica habitual en el Real Madrid, si bien no se ha hecho oficial. En cualquier caso, él ya conoce la receta: un buen año en Italia puede abrirle al fin las puertas de la Casa Blanca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.