Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID:

Reinier, a la deriva

El Madrid y el futbolista tendrán que volver a ponerse de acuerdo en una cesión. Ha descartado retornar a Brasil y ofertas árabes. Quiere quedarse en España para optar antes al pasaporte comunitario.

Reinier, en un entrenamiento del Girona.
Reinier, en un entrenamiento del Girona.DIARIO ASDiarioAS

Mientras Vinicius y Rodrygo dibujan como protagonistas el futuro del Real Madrid, la entidad blanca sigue intentando que arranque el tercer brasileño fichado con la misma estrategia: Reinier Jesús (21 años). La promesa de Brasilia sigue siendo una apuesta a largo plazo (tiene contrato hasta 2026) pero, a diferencia de Vini y Rodry, su tránsito al fútbol europeo está siendo de todo menos idílico. Tampoco en el Girona ha encontrado la estabilidad deportiva que buscaban él, su entorno y el Madrid. Míchel ha ido optando por otros futbolistas y a falta de la visita del equipo catalán a Pamplona para cerrar la Liga, Reinier apenas acumula 615 minutos esta campaña.

El representante del brasileño está manos a la obra para empezar a cribar qué ofertas de las que ya ha recibido podrían ser interesantes. Por el momento, tanto Reinier como su familia han descartado dar un paso atrás y regresar temporalmente al fútbol brasileño. Tampoco irse a ligas árabes, de donde le han llegado algunas propuestas. La intención es seguir en España la temporada que viene.

Reinier, en un partido contra el Betis de esta temporada.
Ampliar
Reinier, en un partido contra el Betis de esta temporada.CRISTINA QUICLERAFP

Adaptarse a la Liga española fue la obsesión del futbolista y su entorno el verano pasado una vez finalizaron las dos temporadas de cesión en el Borussia Dortmund, donde su presencia sobre el terreno de juego fue casi anecdótica. Aunque el Valladolid parecía su destino y más tras las gestiones hechas personalmente por Ronaldo, el estrechísimo espacio salarial del equipo pucelano fue alargando la operación hasta ser inviable. Italia, en especial el Torino, llamaron a la puerta, pero Reinier priorizó España y firmó por el Girona casi sobre la bocina.

El pasaporte, clave en su decisión

Ahora quiere repetir en otro club de Primera, porque además está pendiente de un aspecto burocrático que puede ser importante en su carrera. Para optar al pasaporte comunitario debe residir de manera ininterrumpida durante tres años en España. El Madrid ahora mismo no tiene problemas en cuanto a las plazas de extracomunitario (sólo cubriría una de las tres con Bellingham) pero si en un futuro el club ve a Reinier listo para quedarse en la plantilla blanca, en ese momento sí podría llegar a ser un potencial problema.

Pero eso será una preocupación posterior. La prioritaria es que Reinier tenga minutos de juego. Entre sus tres temporadas en Europa apenas ha podido disputar 1.312′ y tanto en Dortmund como en Girona ha tenido semanas de no ir ni convocado. Reinier y el Madrid quieren que, allá donde esté, sea un fijo. Sería el primer paso.