Oficial: Reguilón llega al Atlético
El lateral del Tottenham firma para sustituir a Lodi y sella su cesión al Atlético para esta temporada. La semana pasada fue intervenido de una pubalgia y se le espera para después del parón de finales de septiembre.
El fichaje de Sergio Reguilón por el Atlético ya es oficial. El lateral, de 25 años viajó hoy a Madrid para cumplir los trámites previos al anuncio del club. El español ha llegado a la capital para pasar el reconocimiento médico y, a continuación, ir al Cívitas Metropolitano a firmar el contrato que le convierte en jugador rojiblanco para la presente temporada, cedido por el Tottenham. Por la tarde estuvo en el Cerro del Espino y conoció a sus nuevos compañeros. Eso sí, su debut con el Atleti tendrá que esperar al menos un mes, pues el futbolista se recupera de una intervención.
Reguilón ha sido el elegido por la dirección deportiva para sustituir a Lodi, cedido ya en el Nottingham Forest. El Atlético se puso en contacto hace días con el Tottenham, donde se había quedado sin sitio el lateral español, y el acuerdo se cerró rápido. “Es un momento de muchísima felicidad, tengo muchas ganas de ver a mis nuevos compañeros, de instalarme en el grupo y empezar toda la rutina”, explicó el jugador en sus primeras palabras como jugador del Atlético.
El futbolista puso en valor al equipo al que se acaba de incorporar: “Siempre lo he dicho, la plantilla que tiene el Atlético es para pelear por todo, son futbolistas de altísimo nivel, todos titulares en sus selecciones y creo que podemos hacer un gran año”. Y sobre su situación en el grupo, Reguilón añade: “Puedo aportar mucha energía, soy un chico competitivo, hago mucho grupo y vengo a poner mi experiencia a disposición el equipo y a sumar en la medida que el entrenador quiera”.
El futbolista ha sido intervenido la semana pasada de una pubalgia y continuará realizando el proceso de rehabilitación y readaptación funcional con los servicios médicos del club colchonero. No se le espera al cien por cien hasta después del parón de finales de septiembre. Es decir, se perderá los próximos cinco encuentros del equipo (Real Sociedad, Oporto, Celta, Leverkusen y Real Madrid).
Clave durante la cesión del Real Madrid al Sevilla, donde disputó 38 partidos, marcó tres goles y repartió cinco asistencias para levantar la Europa League, en el Tottenham ha ido de más a menos y había perdido sitio en el once. Ahora llega al Atlético para competir en la banda izquierda con Carrasco, el polivalente Saúl y el ya indiscutible Reinildo.