Reguilón ofrece un plan B
El lateral debutó con el Atleti más de dos meses después de firmar su cesión. Se tuvo que rehabilitar de una operación de pubalgia. Perfil ofensivo en la izquierda.
Sergio Reguilón ha llegado al Atlético. Aunque su incorporación se cerró más de dos meses atrás, el madrileño no había podido estrenarse como rojiblanco hasta el pasado miércoles en Mallorca. El 30 de agosto, a punto de finalizar el mercado veraniego y tras la salida de Renan Lodi al Nottingham Forest, el Atlético y el Tottenham anunciaban el acuerdo de préstamo por una temporada.
Sin embargo, la nota oficial colchonera llegaba con trampa: Reguión había sido intervenido la semana anterior de una pubalgia y debía realizar el proceso de rehabilitación y readaptación funcional con los servicios médicos del club colchonero. Los plazos más optimistas situaban su incorporación al grupo pasado algo más de un mes. Pero la realidad emplazó al jugador de 25 años a unos objetivos más a largo plazo: poder ir ganando ritmo y sumando minutos antes del Mundial. Y en Mallorca suplió a Reinildo para disputar los últimos 21 minutos del duelo en busca del empate.
El Atlético volcó los ataques a la banda izquierda, con Griezmann por delante de Reguilón como gran lanzador de todas las ocasiones de peligro. Un gran balón al espacio del madrileño sirvió para un centro de oro de Griezmann, pero Rajkovic arrebató el gol a Morata. A Reguilón se le vio con ritmo y ganas de ser incisivo. Y ante el Almazán puede llegar una nueva oportunidad para el último debutante atlético. Reinildo es el futbolista con más minutos de la plantilla (1.751), hasta el momento sin competencia y sin apenas descanso. El mozambiqueño ha ido notando la carga de partidos y Reguilón presenta un plan B y un perfil muy diferente al puesto.
Si Reinildo es un muro defensivo, no exento de peligro cuando sube por velocidad y potencia la banda, las características de Reguilón son de un futbolista con más dotes técnicos en ataque, aunque más descuidado a su espalda. Un lateral que vive más cómodo en campo rival y que destaca por su capacidad de combinar y centrar cerca del área rival. Es más, ambos perfiles son compatibles, ya que Reinildo ha sumado muchos de sus minutos en línea de tres centrales con un carrilero por delante, habitualmente Carrasco y con Saúl como alternativa. Y Reguilón añade una opción más para un Simeone que valoró muy positivamente su debut. “La aparición de Reguilón nos puede dar cosas importantes. Nos vino bien su entrada, ojalá pueda darnos más ataque. Reinildo tiene otras características, lo hace muy bien en defensa, pero lo viene jugando todo y empieza a bajar su fuerza en la parte defensiva”, explicaba el técnico. Su estreno fue una de las pocas buenas noticias en Mallorca. Ante el Almazán puede llegar una nueva oportunidad antes del parón mundialista.