Regreso con la vista puesta en el Bernabeu
El equipo azulón ha descansado dos días y este domingo empieza a preparar el choque ante el Real Madrid. Damián y Ünal serán baja.
Después del primer triunfo con José Bordalás en el banquillo del Getafe, el técnico decidió dar dos días de descanso a su plantilla. Han sido días de muchas emociones y el equipo necesitaba parar. Ahora hay una semana por delante para preparar la visita al Real Madrid del fin de semana. Con los madridistas en periodo de entreguerras, los azulones quieren convencerse de que pueden dar un paso casi definitivo en su lucha por la permanencia.
El partido ante el Celta dejó daños colaterales en forma de bajas importantes. Damián Suárez y Enes Ünal vieron ante los gallegos su quinta tarjeta amarilla y no podrán jugar contra el flamante campeón de Copa. Dos ausencias notables de futbolistas de la máxima confianza de Bordalás. El turco lleva casi la mitad de los goles del equipo y el uruguayo imprime el carácter que se necesita en estas situaciones. No será fácil suplirles. Borja Mayoral puede volver a la alineación. En el lateral derecho es más difícil saber cómo resolverá el técnico.
Precisamente, la ausencia de Borja ente el Celta fue una de las grandes sorpresas de Bordalás. El parleño había sido titular en todos los partidos de liga de esta temporada hasta el miércoles. No hay lesionados y la única duda es Luis Milla, que sufrió una lesión muscular hace diez días y ha entrado en la fase final de su recuperación. A partir de hoy ya no hay respiro. Quedan cinco finales y el Getafe quiere salir de los puestos de descenso lo antes posible para no volver.