NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

Regresa Gavi, el corazón del Barcelona

El centrocampista entró ovacionado en el minuto 82 por Pedri y su primer acción fue una falta. Lució el brazalete en su brazo

BARCELONA, 20/10/2024.- El centrocampista del Barcelona Pedri (i) pone el brazalete de capitán a Gavi al incorporarse al terreno de juego, durante el partido de LaLiga que FC Barcelona y Sevilla FC disputan este domingo en el estadio Lluis Companys. EFE/Alejandro García
Alejandro GarcíaEFE

En el minuto 64 del partido ante el Sevilla, Gavi salió a calentar. El Lluís Companys se vino abajo. Era el momento esperado del día. Hansi Flick ya había avisado que tendría minutos pero que serían testimoniales teniendo en cuenta que el centrocampista no lucía la camiseta del Barcelona desde el pasado 7 de noviembre en Hamburgo. 349 días esperando a Gavi y once meses de un duro trabajo para poder vivir una noche como la de ayer en Montjuïc. No hay mejor noticia que volver a ver a Gavi sonreír. Para él, no ha sido fácil todo lo vivido. En su mejor momento como futbolista, una rotura de ligamentos con el menisco afectado truncó su prometedora carrera en la élite.

Entró en el minuto 82, minutos testimoniales pero que para él supieron a gloria. Entró por Pedri, que le puso el brazalete en el brazo. Un momento especial e icónico. La ovación del público fue atronadora. No era para menos. Era un momento esperado por todos. Su primera intervención fue una falta. Las cosas no han cambiado. Regresa el corazón del Barcelona. Además, al finalizar el duelo quiso homenajear a Jesús Navas y le entregó su camiseta. Los dos futbolistas nacieron en Los Palacios y para ellos era un partido especial. Para Gavi porque volvía después de una grave lesión y por Navas, que regresó 7.600 días después al estadio donde debutó como profesional un 23 de noviembre de 2003.

Al final del duelo, Gavi mostró su enorme satisfacción por sentirse de nuevo futbolista. “Muy feliz por volver con el equipo después de tanto tiempo. Llevo muchos meses soñando con el momento. Estoy muy agradecido”, dijo. El centrocampista detalló lo que más le ha costado vivir durante todo el tiempo de baja. “Lo peor de estos días ha sido no poder jugar, es muy duro verlo desde fuera. Hay que disfrutar cada momento y valorar las cosas, es lo que he aprendido”. afirmó. Gavi agradeció la respuesta del público. “Me he sentido muy afortunado. Cuando toda la afición y compañeros te quieren, te sientes muy afortunado”.

Normas