Rego: “Como en el Athletic no vas a estar en ningún lado”
Acaba contrato en junio de 2026, pero Ibaigane tiene dos años más prorrogables de manera automática: “En Champions, o vas al 100% o es que no te da”, señala.


Brotó de la cantera del Indautxu, transitó por “tres años geniales en el Santutxu” antes de aterrizar en Lezama en Cadetes. “Ahora me resulta increíble verme jugando la Champions”, lanza Alejandro Rego (Bilbao, 2003), que ya ha marcado un gol en Primera al Mallorca y puede presumir de salir como titular en Dortmund ante el Borussia en Champions. Un tipo alto (1′92) y con la cabeza bien amueblada: “Siempre intento hacer las cosas bien y parezco más maduro que mis 22 años”, apostilla con seriedad. En las calle de Bilbao ya le reconocen cuando camina por sus arterias. “Al principio te impacta que te reconozca gente, pero lo bueno es que la gente es más tranquila y amable, algo que te ayuda a sobrellevarlo mejor", señala el centrocampista del Athletic sobre el precio de la fama.
Un Rego que se protege del manantial de noticias y tuits que genera el Athletic: "Intento no estar pendiente de los medios ni de las redes sociales. Lo único que hace es perjudicarte", desliza Rego, aunque la humanidad del vestuario de Lezama allana la senda. “El vestuario es una familia, nos llevamos todos genial, todo es buen rollo, no hay ninguna cosa mala, hablamos todos de todo. Los veteranos son los que dan más consejos y Pablo Orbaiz siempre está muy encima y nos ayuda mucho, es algo de agradecer".
Valverde le aprieta en el tema de los ritmos altos. La élite los exige o te descabalga: “He notado el diferente ritmo, no hay tiempo de nada, hay que hacer todo muy rápido, pensar y decidir antes o te comen la tostada. En Champions, por ejemplo, notas mucho los duelos, o vas al 100% o es que no te da", reconoce en una entrevista en Durangaldeko Telebista.
Noticias relacionadas
El espejo de su compañero de línea y de generación, Mikel Jauregizar, le alumbra. Rego acaba contrato en junio de 2026, pero Ibaigane tiene la potestad de dos años más prorrogables de manera automática: “Verle ahí tras compartir vestuarios en categorías inferiores es alguien para fijarte, es increíble su nivel en cada partido. Es muy del Athletic Mikel, pero los que venimos desde abajo también lo somos desde pequeños, como aquí no vas a estar en ningún lado. Estar en el Athletic es un privilegio", zanja sobre su futuro inmediato.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar