Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Regalo de cumpleaños para Oblak: sigue siendo el mejor

El portero es nombrado futbolista del año de su país, Eslovenia, por octava vez. Hoy cumple 32 años.

AS Atlético
Oblak, en el Barcelona-Atlético.
GORKA LEIZADiarioAS

Jan Oblak recibe el mejor regalo en el día que cumple 32 años: sigue siendo mejor. Así al menos lo considera el periódico deportivo más importante Eslovenia, su país, el ‘Ekipa’, que le otorga ese galardón tras el recuento de votos recibido por el portero rojiblanco de varios medios eslovenos más (RTV Slovenija, POP TV, Kanal A, Šport TV, Sportklub, Arena sport, Radio Slovenija, STA, Dnevnik, Večer, Slovenske novice, Sportal, Žurnal y Nogomania). oblak recibió 139 votos y aventajó en 19 al segundo clasificado, Sesko (120).

Pero es que en Eslovenia son conscientes del gran estado de forma de Jan que ha vuelto en la segunda parte de este 2024 a embalsamar sus guantes en milagros. Fue uno de los eslovenos más destacados en la Eurocopa de Alemania, donde estuvieron muy cerca de dar la sorpresa ante Portugal con un papel importante de Oblak, con un penalti parado a Cristiano Ronaldo. En el Atlético también ha recuperado su mejor versión: ocho partidos sin encajar gol y la vieja solidez del equipo rojiblanco que ha encadenado 13 victorias consecutivas. Con grandes actuaciones del portero, como ante en la Champions ante el PSG donde realizó ocho paradas (solo ante el Bayern en la 15-16 y ante el Liverpool en la 19-20 realizó más).

Solo en dos ocasiones, desde 2015, Oblak no ha conseguido este galardón: en 2019 (Ilicic se lo arrebató) y en 2022 (Sesko). En el día se su cumpleaños se confirma que está más en forma que nunca. Oblak sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas