NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Refuerzo central

Eric Garcia tiene todos los números para volver ante el Celta mientras que Araújo estará a disposición de Hansi Flick ya en diciembre, mes en que también puede volver Christensen

Eric Garcia ejercitándose en el gimnasio
FCB

Iñigo Martínez es el jugador de la plantilla del Barcelona con más minutos disputados en sus piernas. 1.416 de 1.530 posibles. Una barbaridad. Su pareja en el eje defensivo, Pau Cubarsí, no se queda corto y con 1.352 minutos es el quinto futbolista más utilizado por el entrenador alemán, superando por muy poco a Jules Koundé. El eje defensivo apenas ha entrado en las rotaciones, especialmente por dos motivos: la falta de efectivos por culpa de las lesiones y que para Flick es básico consolidar una defensa muy definida para generar la confianza, entendimiento y comunicación suficiente para defender de la forma en que lo están haciendo esta temporada, muy adelantados y dejando 50 metros a la espalda.

Ahora bien, eso no quiere decir que no sea importante tener a jugadores de recambio para poder ir dando descanso a los teóricos titulares. Y, por fin, se aproxima el día en que el entrenador del Barcelona tendrá alternativas para ir rotando también a sus centrales de más confianza, Iñigo Martínez y Pau Cubarsí.

Si nada se tuerce, Eric Garcia podría volver ya a la convocatoria para jugar contra el Celta de Vigo en Balaídos este sábado. El jugador se lesionó en el calentamiento previo al partido contra el Sevilla el pasado 20 de octubre y ha estado un mes parado por culpa de las molestias en el aductor derecho. En los primeros partidos de la temporada, y con las bajas existentes en el centro del campo, Eric Garcia actuó de mediocentro pero con el regreso de todos los jugadores de la zona ancha, volverá a su posición natural, la de central, y que también es donde se encuentra más cómodo.

También es muy esperado el regreso de Ronald Araújo. El central uruguayo se lesionó a mediados de julio en un partido de cuartos de final de la Copa América y tuvo que pasar por el quirófano. Fue operado por el especialista Lasse Lampainen de sus problemas en el tendón del isquiotibial de su muslo derecho. Ya está en la recta final de su recuperación y el central ha acortado plazos. “Volveré como un toro”, dijo hace unos meses. Su retorno será en diciembre y lo más probable es que reaparezca en el partido contra el Leganés a mediados de mes. Aunque no se puede descartar que lo haga antes, ante el Mallorca, pero podría ser un poco precipitado.

Araújo ha estado haciendo sesiones de vídeo con el cuerpo técnico de Hansi Flick para ir empapándose de la forma de defender del equipo esta temporada, que es compleja y requiere de ciertos automatismos para dejar a los rivales en fuera de juego. El uruguayo no quería volver en inferioridad de condiciones y ha estado preparándose. Su retorno, además, también le permite a Flick dar descanso a Koundé en la banda derecha porque también puede jugar de lateral, especialmente ante extremos rápidos y con uno contra uno.

Y queda Andreas Christensen. El defensa danés jugó sus únicos minutos de esta temporada en el primer partido de Liga en Mestalla. Un total de 26. Con una tendinopatía en el Aquiles izquierdo, siguió un tratamiento conservador para recuperarse pero no le solucionó el dolor. Según Según ha desvelado la cadena Viaplay de Dinamarca, el jugador se sometió hace tres semanas a una pequeña intervención quirúrgica, de carácter ambulatorio, y ayer le sacaron los puntos. Con esta intervención, su vuelta, prevista para enero, se podría acelerar y ya estar disponible para Hansi Flick a lo largo de diciembre.

Normas