Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

Reforzar las bandas es una prioridad

El Getafe estará activo en el mercado de invierno. Fichar un lateral izquierdo y algún jugador de banda ofensivo es la intención. También habrá salidas.

Getafe
Los jugadores del Getafe celebran el segundo gol de Munir en el partido de Copa ante el Diocesano.
Jero MoralesEFE

El partido de Copa del Rey que el Getafe jugó el martes en Cáceres sirvió para algo más que pasar una ronda. Quique hizo una alineación en la que, queriendo o sin querer, dejó claras algunas de las carencias de su plantilla y los refuerzos que son prioritarios en el mercado de invierno. Después de muchos meses con defensa de cinco, pasó a jugar con cuatro atrás y su lateral izquierdo fue el central diestro Djené. Angileri y Amavi, que llegaron en verano, estaban en el banquillo y no participaron. Aviso para navegantes. No hay lateral zurdo de confianza de momento y habrá que fichar uno.

En ese sistema sus dos hombres de banda fueron Portu y Munir, que sin ser extremos puros pueden hacer esa función perfectamente. Sin embargo, no hay más jugadores de esas características en la plantilla. Adaptar a un medio centro o a un delantero a esa posición no dejaría de ser un parche. Para jugar 4-4-2 hace falta por tanto algún jugador de banda ofensivo. Quique ya ha hablado con la dirección deportiva y con el presidente y todos saben dónde conviene reforzarse para cambiar la cara del equipo. Un lateral izquierdo y un atacante que juegue por fuera son prioritarios.

El Getafe tiene veinticuatro fichas ocupadas. Es seguro que habrá alguna salida. El técnico ya avisó de un futbolista que lleva tiempo queriendo marchar por motivos familiares y otros que han jugado poco también buscan destino. Lo que es seguro es que en el Coliseum el mercado invernal va a ser bastante movido.