Redención o dolor
El Atlético visita el Villamarín para olvidar el traspié en la Champions, con Julián y Griezmann, pero sin Sorloth. Europa también dejó dudas en el Betis, que sale con Vitor y Bakambu arriba
Duele aún Marco Guida. Han pasado cuatro días y aún no se entiende qué ocurrió. Ese penalti que pitó, primero señalándose la mano, aunque esta hubiese sido de un jugador de un Lille, y luego escudándose en un roce leve de pie, por escudarse en algo cuando, en el fútbol de VAR, lo fácil es una llamada para acudir a la pantalla y reafirmar certezas y despejar dudas. Un fútbol que sigue, la Liga viene, y el Atleti solo puede lamerse la herida en el Villamarín. El equipo reforzado en verano con 185 millones solo ha ganado dos partidos (Leganés y Celta) de los últimos siete. Y eso es lo que de verdad pesa (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Que estamos a finales de octubre y el Cholo aún no ha encontrado la tecla. O sí, quizá sí, con ese 4-3-3 que compuso el miércoles con su tridente, con Sorloth custodiado por un Griezmann que es Griezmann, el mejor de los hombres del Cholo y que ante el Betis ha participado en ocho goles de los últimos nueve partidos (cinco que hizo y tres que dio), y un Julián Alvarez que ya va llegando. El argentino llegó a una Liga nueva, desconocida, con el peso de venir de Guardiola y de la Premier. Son ya cuatro goles y una asistencia las cifras que avalan su impresionante trabajo, desde el primer día, sin balón. Pero sin números de gol, los 75 millones de su traspaso son kilos a la espalda. Las guerras en la grada, por cierto, no ayudan. En la última del Metropolitano, el Atleti se quedó fuera de Champions, por cierto, por recordarlo. Hoy el partido será en el Villamarín.
Y el Betis también llega herido de Europa. Ese empate en casa ante el Copenhague con tantas dudas en el juego y con el equipo acribillado por las lesiones. Pellegrini varió su sistema en las últimas citas por no disponer de creadores fiables. Sin Carvalho, sin Isco y sin Lo Celso. Toda su magia ausente y la necesidad de buscarla ante el Atlético. Fornals toma ese papel de líder, la amenaza de desborde es de Abde.
Tanto Vitor Roque como Bakambu, pareja de ataque en El Sadar, apuntan a repetir en el once. El Betis se agarra a la esperanza de esa revolución ofensiva y, sobre todo, a la fiabilidad de una zaga comandada por un notable Diego Llorente. Nunca Pellegrini le ha ganado a Simeone. Jamás. Nunca. En doce partidos.
Un Cholo que hoy sienta a Sorloth. No así a Grizi y Julián, que siguen en un once en el que se ha asentado Galán, la revelación rojiblanca de las últimas semanas. Pocos movimientos en el equipo, más allá de saber cuál será el dibujo y que Lino será titular, esperando al Lino de la temporada pasada que aún no ha llegado a ésta. Y se le necesita. El Atleti necesita de su fútbol para coserse las heridas. Y ganar, volver a ganar con solvencia. Y puntería.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.