Red Íncola apela a la solidaridad blanquivioleta y rojiblanca
La ONG, presidida por Landáburu, solicita a las personas que acudan a Zorrilla el sábado que lleven, sobre todo, café y leche.
Como suele ser habitual, el Real Valladolid, a través de su fundación, se une a la Red Íncola, para apelar a la solidaridad de los vallisoletanos, de los blanquivioletas, en un encuentro de Liga cuando se acercan las fiestas navideñas en la conocida como “Operación kilo”. En esta ocasión la ONG, formada por ocho instituciones religiosas que trabajan con personas en riesgo de exclusión en la ciudad, principalmente inmigrantes, solicitan café y leche para cubrir necesidades en una acción que va más allá de lo alimenticio y que puede alcanzar a 500 personas.
El presidente de Red Íncola es el exfutbolista Chus Landáburu, exjugador del Real Valladolid y del Atlético de Madrid, precisamente los dos equipos que se enfrentan el sábado en el José Zorrilla y a cuyos aficionados, de los dos clubes, anima a participar. El de Guardo explicaba: “Dentro de nuestras actividades hay un programa en el que grupos de voluntarios salen un par de noches a la semana a pasar un rato con las personas que viven en los cajeros, en los puentes, en las plazas”, señalando: “El café no deja de ser una disculpa para pasar un rato con ellos y hacerles compañía”. Otro de los programas de la ONG consiste en clases de apoyo escolar y antes de estudiar meriendan en la red. Además, también se ofrece un café a las personas que acuden a cursos de español, fomentando los contactos entre ellos.
Decenas de voluntarios de Íncola, con sus carros, estarán situados en las puertas del estadio Zorrilla para recoger los productos que tengan a bien donar los aficionados al partido y Landáburu confirmó que también se pueden traer otros productos y si a alguien se le olvida “también habrá huchas y un número de Bizzum”. El exjugador recordó que el año pasado “se batió el récord” con 700 kilos y bromeó con el partido elegido para esta iniciativa, que enfrenta a dos de sus exequipos, afirmando: “Es un partido de lujo”.
La Fundación Real Valladolid. Jorge Santiago, portavoz del Real Valladolid, quiso aprovechar la convocatoria para darle valor a la fundación del club afirmando: “Hablamos muy poco de ella, está en el debe del club utilizarla más para acercarnos a nuestra sociedad, es verdad que trabajamos con Benjamín para llevar ropa a Guinea, pero quizás no hablamos mucho de otros proyectos como la participación en la Liga Genuine, el plan escolar que comenzó el año pasado aportando a la educación de nuestros niños como el amor a los colores y la cultura del esfuerzo” destacando el papel de Isabel Otero y prometiendo: “Haremos más proyectos para que la ciudad se sienta orgullosa de lo que el Real Valladolid pueda aportar a nuestro entorno más cercano”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.