Récord negativo al acecho
Si Las Palmas no vence en Butarque igualará la peor racha de su historia de partidos consecutivos sin ganar. Acumula, de momento, un total de 15.
Por más que el curso pasado consiguiera la salvación en Primera, objetivo único e irrenunciable de Las Palmas, la caída en desgracia del equipo grancanario en la segunda vuelta parecía imponer un cambio severo en la configuración de la plantilla. Tras ganarle 2-0 al Valencia el 10 de febrero le sacaba 18 puntos al Cádiz (35-17), que ya por entonces era antepenúltimo, mas no pudo certificar la permanencia hasta la penúltima jornada tras aquel 0-0 precisamente en casa del equipo andaluz.
Tan mal le fue a la UD desde aquella buena noche carnavalera que solo consiguió cinco puntos más, a través de los mismos empates, hasta que acabó la temporada. En total, el equipo entonces entrenado por García Pimienta se desplomó hasta enlazar 14 partidos consecutivos sin catar el dulce sabor de la victoria.
Ahora, tras el 2-2 del pasado viernes contra el Sevilla, Las Palmas está a un paso de igualar su récord negativo de duelos oficiales consecutivos sin hacerse con el triunfo. Ahora mismo, enlazando la temporada pasada y la anterior, acumula 15. El récord, 16, se transporta a la temporada 2017-2018, la tercera y última del ciclo anterior de la entidad insular en Primera División.
Aquella decadencia tuvo lugar con Paco Jémez en el banquillo de un equipo en franca depresión, que antes tuvo en la banda a Manolo Jiménez, Pako Ayestarán y Paquito Ortiz, un emblema del club que hoy ejerce en la Fundación del mismo. La última victoria de aquel curso tuvo lugar el 5 de febrero, un pírrico pero vital 1-0 ante el Málaga sellado con un gol de Halilovic en el descuento. Aquel partido tuvo lugar el 5 de febrero, 22ª jornada, y Las Palmas no fue capaz de volver a ganar, enganchando hasta que acabó el curso esa ristra de 16 partidos in ganar, distribuidos en cinco empates y 11 derrotas. Así, igualar ese récord negativo está al acecho. Y encima la semana que viene llega el Madrid a Gran Canaria.
Asimismo, la peor secuencia histórica por categorías de Las Palmas, 21, es también en Primera División, competición en la que ha estado la mayor parte de una historia que el jueves celebró 75 años de vida. Ocurrió que esos 16 partidos sin ganar del año 2018 se juntaron con los cinco primeros de la temporada pasada, la del regreso a LaLiga EA Sports.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.