Récord de asistencia en Zorrilla desde que hay tornos
Por primera vez en los últimos lustros, la presencia de espectadores al estadio del Real Valladolid superó los 26.000.


Hace varios años que el público, la afición del Real Valladolid, demuestra estar muy por encima del propio club, de los jugadores, de los entrenadores. En una mecha que se encendió antes de que llegara Ronaldo Nazário, con el ascenso de 2018 con Sergio González (la final ante el Numancia reunió a 24.667 espectadores), la fidelidad al equipo ha ido creciendo hasta el punto de alcanzar los 24.000 abonados, tener una lista de espera con 5.000 personas más y superar la asistencia de cualquier partido en los últimos lustros, lo que no impide a los hinchas protestar ante la incapacidad manifiesta y pasividad del máximo accionista.
En el encuentro de ayer, donde el Real Valladolid cayó ante el Real Madrid (0-3), el número de asistentes fue de 26.025 espectadores según la web del club, aunque en el vídeomarcador se anunciaron 26.057, cifra récord, por supuesto, en esta temporada y, probablemente, en décadas. Hay que recordar que la mejor entrada de esta campaña hasta ayer fue el duelo ante el Athletic de Bilbao, al que acudieron 23.515 asistentes, superando por medio centenar a los que acudieron en el partido ante el Atlético de Madrid, con la particularidad de que en todos los partidos de esta temporada se han superado los 20.000 espectadores menos en el encuentro ante el Valencia.
Echando la vista atrás, en el partido del ascenso de Paulo Pezzolano, ante el Villarreal B, en la grada estuvieron 24.765 espectadores, que disfrutaron con la remontada en el tiempo de descuento para conseguir volver a Primera. En la campaña anterior, en el encuentro que decidía el descenso ante el Getafe, también con el uruguayo, acudieron muchos espectadores, llegando a 25.517. Esa misma campaña y en el duelo que enfrentaba al Real Valladolid contra el Real Madrid se alcanzaron los 25.950 espectadores.
Noticias relacionadas
Si bien es verdad que en el partido de inauguración del nuevo José Zorrilla o en la final de la Copa de la Liga es probable que hubiera más asistencia porque no había tornos, ni asientos numerados, rastreando algunos de los partidos en los que podría haberse superado el número de ayer, encontramos un encuentro ante el Barcelona, en la temporada 2007-08, en el que se revelan 26.512 espectadores, en la jornada 10, aunque el dato es cuestionable porque supondría que se habrían cubierto todos los asientos que existían en ese momento ya que con la reforma llevada a cabo hace cinco año el aforo aumentó a 27.618. De corroborarse esa asistencia, será el único partido en el que el número de espectadores había superado los 26.000 hasta ayer. Lástima que el club y el equipo no estén a la altura.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar