Recaída Fútbol Club
Nianzou volvió a lesionarse a los pocos minutos, igual que Vargas e incluso Suazo y Alexis. Azpilicueta cayó al primer minuto ante el Mallorca y luego, dos veces justo antes de volver.


Apenas 20 minutos duró Tanguy Nianzou sobre el césped del Martínez Valero después de que Matías Almeyda decidiera darle una nueva ocasión al defensa francés, que había pasado muchas semanas fuera de los terrenos de juego tras sufrir la enésima lesión muscular desde que llegó a Nervión. Nianzou saltó al campo después del descanso y pronto era sustituido por Suazo, lo que le sirvió al técnico al menos para recomponer el sistema y, quizá así, empatar un duelo que ya perdía entonces 2-0.
Nianzou sufre otro problema muscular, cuyo alcance desvelará el Sevilla tras realizarle unas pruebas este martes. Llueve sobre mojado con el central, que ya va por la cuarta lesión de ese tipo este año. Ante el Villarreal, en septiembre, nada más volver de la primera de estas dolencias, duró 10 minutos sobre el campo y dejó además a su equipo con uno menos durante la recta final del encuentro, pues Almeyda había agotado todas las ventajas ya. El Sevilla lo pagó con la derrota.
Pero lo de volver o casi y lesionarse es algo ya habitual en este últimamente desgraciado equipo de Nervión. Le ha ocurrido hasta tres veces a César Azpilicueta, ya fuera al minuto de retornar a un once (contra el Mallorca, en octubre), como otras dos ocasiones el día justo antes de ser incluido en una convocatoria de retorno, presuntamente curado ya el defensa navarro, de 36 años.
Gabriel Suazo ha sufrido desde que llegó a Nervión dos lesiones musculares, también con recaída inmediata. El lateral chileno jugó en el Santiago Bernabéu en diciembre, después de perderse cuatro encuentros por un problema en el gemelo. Y después de ese partido ante el Real Madrid regresó a la enfermería para un mes más, hasta que entró unos minutos al final del partido contra el Elche este lunes. Su compatriota Alexis Sánchez no estuvo en el Martínez Valero. se había perdido casi entero el mes noviembre, también por culpa del gemelo. Una contusión le impidió ser titular contra el Celta, donde llegó a jugar algunos unos minutos... Para sufrir una nueva rotura fibrilar.
Noticias relacionadas
Lo de Rubén Vargas resulta aún peor, sobre todo por la importancia que mostró el suizo durante los primeros meses de campaña, en los que anotó tres goles y dio cuatro asistencias. Tras más de mes y medio ausente, Vargas volvía durante la segunda mitad del duelo ante el Levante, hace unos días, y apenas duró cinco minutos sobre el campo. Aún no se sabe cuando retornará a los terrenos de juego.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar