NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Recaída de Isco: tendrá que pasar por quirófano

El Betis ha anunciado a través de una nota que “se ha detectado una falta de consolidación en el callo de fractura y la formación de puentes óseos”.

Recaída de Isco: tendrá que pasar por quirófano
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Varapalo en la recuperación de Isco. El centrocampista del Betis, que se encontraba en la recta final de su recuperación, ha sufrido una recaída en su lesión en el peroné y deberá pasar por el quirófano. El tiempo de recuperación todavía se desconoce. El comunicado es el siguiente:

“Tras las pruebas de control realizadas a Isco Alarcón estos días, se ha detectado una falta de consolidación en el callo de fractura y la formación de puentes óseos sólidos.

Ante el riesgo de un déficit de consolidación completa en los próximos meses, tras valoración por parte de servicios médicos del club en conjunto con otros especialistas externos con experiencia en este tipo de procesos, se ha decidido revisar el foco de fractura quirúrgicamente para intentar revitalizar el mismo.

El pronóstico queda reservado a la evolución postquirúrgica”.

El jefe de los servicios médicos del club, José Manuel Álvarez, explicaba la situación: “Se nos ha presentado una de las complicaciones que podían ocurrir, como que haya una falta de consolidación en el callo de fractura y por desgracia nos hemos encontrado con esto. Hemos decidido de operar el foco de fractura otra vez. Tras tres meses y medio de recuperación preferimos atajar el asunto de forma agresiva y adelantar el proceso. No nos vamos a poner plazos de recuperación”.

Por tanto, Isco difícilmente podrá volver a jugar antes de que acabe 2024, por lo que será uno de los descartes en la lista de la Conference League.

La recuperación se había estancado

Desde el club se hablaba de problemas derivados de la propia recuperación. De hecho, se ponía como ejemplo a Nabil Fekir, con el que pasó algo similar en la fase final de su recuperación

Isco sufrió una fractura diafisaria en el peroné izquierdo producto de un golpe con Saúl Coco en el duelo contra Las Palmas de la antepenúltima jornada de la pasada temporada. En principio, el choque no parecía grave. Rápidamente, Isco notó que aquello sí era para parar, hasta el punto que se quedó sin jugar una Eurocopa para la que había logrado el billete.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas