Real Valladolid y Cádiz, agarrados al mismo mantra
Ronaldo Nazário y Manuel Vizcaíno apelan a una lucha “contra todo y contra todos” en vísperas del choque en el Nuevo Mirandilla.
La presente temporada va tocando a su fin y difícilmente a lo largo de ella haya habido dos errores arbitrales de tal tamaño como los sufridos por Real Valladolid y Cádiz ante el Sevilla y ante el Elche. El conjunto blanquivioleta vio cómo Arias Ortiz pitaba el final del primer tiempo mientras un disparo de Escudero viajaba camino de la portería, mientras que al cadista le marcaron uno en una acción claramente precedida en fuera de juego, algo que, como en la jugada de Zorrilla, provocó la disculpa del colegiado a su técnico.
El enfado en ‘La Tacita de Plata’ aún colea, como se puso de manifiesto en el comunicado de Manuel Vizcaíno alentando a la afición a respaldar a su equipo en el importante choque que ambos perjudicados dirimen este viernes en el Nuevo Mirandilla. En sus primeras líneas, el presidente de Cádiz recurrió al mismo mantra que el Real Valladolid viene proclamando como propio desde el pasado domingo, repetido por Ronaldo este miércoles: “Contra todo y contra todos”.
La incredulidad respecto a la decisión del trencilla de no conceder validez al gol de Escudero da paso a un mensaje contundente del presidente blanquivioleta, que afirma con rotundidad que “queda claro que va a ser contra todo y contra todos”. “Depende solamente de nosotros. Todos unidos: jugadores, staff, afición, yo... Vamos a conseguir nuestro objetivo. Estoy con más ganas que nunca”, afirma el mandatario, que apela a la misma unidad que viene pidiendo Paulo Pezzolano en sus últimas comparecencias.
El entrenador uruguayo pidió en la rueda de prensa previa al viaje a Cádiz “amor propio y rebeldía” para combatir a un conjunto plagado de ex, así como a defender a la familia y a la ciudad que tienen detrás. “Va a ser una guerra y tenemos que traernos los tres puntos. Es la final del año”, anticipó ‘El Papa’ después de lo sucedido ante el Sevilla, utilizando un símil bélico habitual en situaciones semejantes a las que atraviesa un Real Valladolid que necesita, además de verbo, capacidad e intensidad para romper la racha de cuatro derrotas consecutivas que le asola.