NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Real Sociedad y Getafe acechan a Wass

Después de un duro paso por el Atlético de Madrid, el danés quiere salir en busca de más minutos, pero tampoco lo tendría fácil en sus posibles destinos.

Sergio Moraleda
Actualizado a
Daniel Wass, ante Mario Hermoso, en el partido de la primera vuelta entre el Atlético y el Valencia.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Atlético hace años que tiene esa frase por norma en los mercados: dejen salir antes de entrar. Suárez, Herrera y Vrsaljko han abandonado el club, al finalizar sus contratos el pasado 30 de junio. A Simeone le queda un lateral derecho (y medio, porque está Arias pero como si no; no cuenta a priori) en la plantilla, Wass. En principio la idea era que si uno salía este verano (en este caso fue el croata), se mantenía el otro (el danés) pero es un futbolista que no termina de llenar a Simeone. Llegó en el pasado mercado de fichajes, el de enero, tras pagarle el Atlético 2,7 millones al Valencia y, aunque fue titular en el primer partido posible, en la segunda parte del Barça-Atlético, cayó lesionado de gravedad al final de éste, rodilla. Cuando volvió dio igual que estuviera disponible: no volvió a contar para el Cholo. Con la llegada del parón de selecciones por la Nations League, el calvario de Wass parece haberle dado un respiro, dado que volvió a jugar después de cuatro meses en dique seco.

La Selección de Dinamarca logró entonces derrotar a Francia, Austria y Croacia para colocarse líder de su grupo, y aunque apenas tuvo un par de discretas actuaciones, según adelanta la web Gol Digital, ha suscitado el interés de dos equipos de La Liga: Getafe y Real Sociedad. A decir verdad, ambos equipos tienen esa posición medianamente cubierta, pero su fichaje podría suponer un recambio de garantías en caso de que alguno de los dos conjuntos decida hacer caja a costa de sus laterales.

Opciones

En el caso de la Real Sociedad, Andoni Gorosabel y Joseba Zaldúa cubren ese flanco, aunque este último solo tiene contrato hasta el año que viene y por el momento no ha habido intención de negociar por ninguna de las dos partes. En cuanto al Getafe, su compra tendría más sentido, dado que Damián Suárez tiene 34 años y solo tiene contrato por un año más, y su suplente, Juan Iglesias, no parece listo para asumir el reto de la titularidad. En cualquier caso, si el Atleti acaba dejando salir a Wass, se quedará si laterales derechos puros y se verá obligado a acudir al mercado... dos veces para el ‘2′.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?