Barcelona - Real Madrid

Real Madrid y Barcelona, enemigos como nunca

Ambos equipos no viven en el paraíso en el que parecieron caminar años atrás. El caso Negreira ha sido definitivo para la ruptura de diálogo, de entendimiento y de objetivos en común.

Florentino Perez y Joan Laporta en el palco del estadio Santiago Bernabéu.
José Félix Díaz
Actualizado a

Un año después, Real Madrid y Barcelona se vuelven a ver las caras en la final de la Supercopa, esa que terminó con goleada azulgrana y con Ancelotti en la cuerda floja. Mismo escenario, primer título en juego de la temporada, pero todo lo que rodea al encuentro nada tiene que ver con lo vivido un año atrás. Ni las relaciones entre los clubes, ni el momento de los equipos, ni la situación de los entrenadores… todo ha cambiado con el ‘Caso Negreira’ de fondo, situación que salpica incluso a la Federación.

El club catalán llegaba necesitado en 2025. El Real Madrid con la tripa llena por sus recientes éxitos. Doce meses más tarde, los de Flick parecen que vuelven a funcionar y recuperar sensaciones, mientras que Xabi Alonso es cuestionado ante la desorientación que parece vivir un equipo que no encuentra el golpe de fútbol necesario para poder competir de igual a igual.

Real Madrid y Barcelona ya no viven en el paraíso en el que parecieron caminar años atrás. El ‘Caso Negreira’ ha sido definitivo para la ruptura de diálogo, de entendimiento y de objetivos en común. Ahora, uno y otro buscan lo suyo, el beneficio propio, algo que ha quedado demostrado en los juzgados de Barcelona y en los despachos del fútbol europeo y español. Los dirigentes madridistas piden justicia por aquellos pagos al segundo del CTA.

Desde Valdebebas se promete llegar hasta el final y sin reparar en gasto y forma alguna, con tal de que se haga justicia o que por lo menos que el Barcelona tenga que pedir perdón, disculparse y pagar por lo hecho. Todo ello ha significado un continuo acercamiento de Joan Laporta y los suyos a las entidades con las que el Real Madrid no mantiene buena relación.

LaLiga, UEFA y Federación han visto como en los últimos meses la relación con el club catalán ha mejorado exponencialmente, lo contrario a lo sucedido con la entidad madridista, cada vez más alejada de los tres organismos, casi tanto como próximo a la FIFA. El deterioro de la relación es evidente, tal y como demuestra que el Clásico del Bernabéu tan solo hubiera un frío encuentro de pie como previa del gol partido.

Además de todo esto, los 22 jugadores que salten al césped del tórrido (el calor es intenso) saben que Xabi Alonso y su Real Madrid andan necesitados y con urgencias, pero también conocen que si hay un momento para recuperar sensaciones es ante el eterno rival en el que es el segundo Clásico de la temporada.

Noticias relacionadas

Lamine, Vinicius, Joan García o Courtois parecían llamados a ser los protagonistas, pero de repente ha aparecido Mbappé para aquello de cambiar la escena y provocar recelo de los azulgrana. No es una simple final y sí un partido con mucho más que un título en juego. En Yeda, en juego está la Supercopa, el honor y la estabilidad de un Real Madrid que necesita más que nunca un golpe de timón. Y ya saben que el que gana la Supercopa en Arabia Saudí gana LaLiga, al menos en las cinco ediciones anteriores.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados