REAL SOCIEDAD - ATLÉTICO DE MADRID
Reaccionar, cauterizar
Atlético y Real Sociedad se miden en Anoeta con el mismo objetivo: olvidar los desastres en Europa y coger aire antes del parón. Simeone agita el árbol y Lenglet apunta al once
El partido de esta noche es el de dos equipos que lo afrontan abrazados a dos verbos: reaccionar, cauterizar. Lo malo del calendario asfixiante que hoy en general domina el fútbol es que, cada vez que pisas la hierba, corres riesgo de lesión, con tanta carga. Lo bueno, que una derrota que quema puedes cauterizarla en cuatro días. Para reaccionar. Y afrontar las dos semanas de parón que empiezan el lunes sin nubes negras rondando. Claro, que ambos buscan lo mismo. Y, salvo empate, solo uno las podrá espantar en Anoeta (sigue el partido en directo en As.com).
El Atlético llega con el traje manchado por el 4-0 del Benfica en la Champions y la Real, con el 1-2 del Anderlecht en la Europa League. Es más irregular el caminar esta temporada de los Imanol que, rompiendo la tendencia de todas las pasadas desde que el técnico txuri-urdin asumió el banquillo con pleno derecho (18-19) y no solo un parche, siempre comenzaban en alto y se iba cayendo. En esta no termina de arrancar, echando un ojo más hacia abajo que hacia arriba. En la zona media-baja de la Liga, suma ocho puntos y ha ganado solo dos de sus diez partidos oficiales. La buena noticia es que el último fue ante el Valencia, en casa y con goleada (3-0). Hacerlo tendencia ante el Atlético es el objetivo. Turrientes, que estaba contando mucho para Imanol, se queda fuera. También Elustondo. Y están lesionados de larga duración Traoré y Zakharyan. Sucic, sin minutos frente al Anderlecht, debe dar un paso al frente. Vuelve una pieza fundamental como Zubeldia, con descanso en jueves para esto: llegar fresco ante el Atlético.
Lenglet y Javi Galán, al once
Un Atlético que en Lisboa perdió su primer partido de la temporada pero con estrépito. Y consecuencias. Simeone, en sus pruebas, anuncia un cambio de once, con seis rotaciones y minutos para meritorios como Galán (con buenos minutos y asistencia a Correa en el derbi) y Lenglet (que viviría sus primeros minutos como rojiblanco). Si hay un partido en el que el central francés debe jugar es éste. Sin Llorente (lesionado un mes y sancionado, además, para este partido, por su roja en el derbi) y sin Le Normand, que no podrá regresar a San Sebastián, de donde saltó al Atlético este verano, tras sufrir con Tchouameni un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural y seguir convaleciente, la buena noticia es Barrios. O Koke o Gallagher podrían descansar.
Arriba Simeone mantendría su tridente con respecto al domingo pasado: Julián Alvarez, Sorloth y Griezmann. Regresa el último a la que fue su casa y dejó atrás para partir hacia el Atlético hace una década. Son ya 33 años los que tiene y si él está, todo en el Atleti funciona. Si no, ocurre como en Lisboa, un equipo desnortado y atorado, sin claridad, colmillo ni fútbol. Es Anoeta un campo donde ha perdido ocho veces (un 36%) pero ha regresado sin derrota las últimas tres. Es Imanol el técnico al que el argentino más veces ganó (7) y más goles le ha marcado (18). Ganar. Ese verbo que ambos buscan. Para reaccionar y cauterizar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.