NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - REAL MADRID

RdT, la cuenta atrás del fichaje estrella del Rayo Vallecano

De Tomás será inscrito en el mercado invernal, después de no haberlo hecho a tiempo en verano. El parón del Mundial le servirá para finalizar la puesta a punto para su esperado regreso.

De Tomás, durante un entrenamiento.

Ya falta menos para que la afición del Rayo pueda disfrutar de su fichaje estrella, Raúl de Tomás. El delantero, de 28 años, trabaja a pleno rendimiento junto a sus compañeros, pero no podrá vestir la Franja hasta que se abra el mercado invernal el próximo 2 de enero y sea inscrito. Todo apunta a que RdT debutará en Liga contra el Betis, aunque días antes tendrá otra oportunidad, en la Copa del Rey, siempre y cuando los de Iraola lleguen vivos a esa tercera ronda, la correspondiente a los dieciseisavos de final.

De Tomás por fin ve la luz al final del túnel, tras un verano extraño, marcado por unas molestias en el aductor derecho y su completo (y doloroso) divorcio con el Espanyol. El Rayo entabló conversaciones con los pericos el último día de mercado. Sin embargo, el fichaje no se pudo llevar a cabo en tiempo y forma y el ariete se despedía así de la Selección y del Mundial. Días después, prevaleció su deseo de volver a Vallecas y, después una rocambolesca negociación, se hizo oficial su regreso el 13 de septiembre. RdT firmó por cinco temporadas, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la Franja, que pagó ocho millones fijos, aunque con las variables la cifra podría ascender a los once. Bien los vale.

La ilusión reina en el rayismo, que sueña con sus goles. Durante su primera cesión por el Real Madrid, en la 2017-18, De Tomás anotó 24 tantos y fulminó todos los registros realizadores del equipo vallecano. Ningún otro jugador había marcado tanto en un mismo curso. Es más, superó al mítico Fernando Morena, que firmó 21 en la 79-80. Entonces, el nueve se convirtió en uno de los pilares del campeonato de Segunda. El siguiente verano, repitió. De Tomás volvió a préstamo para debutar en Primera y lo hizo con 14 dianas.

Ya recuperado de su lesión y luciendo sonrisa —“Estoy muy feliz”, confesó nada más pisar la Ciudad Deportiva—, aprovechará el parón del Mundial para finalizar su puesta a punto. El Rayo, de momento, ha hecho oficial un amistoso con el Newcastle el 17 de diciembre y se vienen rivales de enjundia. Ya ha empezado la cuenta atrás... Tic tac.