Rayo vallecano

RdT confirma su adiós: “Aunque a alguno le pese, fui socio con 14 años y siempre seré del Rayito”

El delantero, de 30 años, deja el Rayo y jugará cedido en Al Wakrah de Vicente Moreno. El fichaje más caro de la Franja ha marcado ocho goles en esta última etapa (2022-25).

RdT confirma su adiós: “Aunque a alguno le pese, fui socio con 14 años y siempre seré del Rayito”
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

Este domingo se pone punto y aparte a la segunda etapa de RdT en el Rayo, que ha durado tres temporadas (2022-25). El delantero, de 30 años, abandona Vallecas para poner rumbo a Marbella, donde se encuentra su nuevo equipo de pretemporada. Al Wakrah de Vicente Moreno es el destino elegido por el jugador, que saldrá cedido hasta final de curso sin opción de compra. Finalmente, se ha cumplido el deseo del técnico valenciano y de su killer, a quien ya tuvo a sus órdenes en el Espanyol, donde dio el mejor rendimiento de su carrera. De Tomás se coronó como el Zarra (23 tantos, 2020-21) y fue convocado con la Selección. Días de vino y rosas que ahora ambos esperan reeditar.

El fichaje más caro de la historia de la Franja, que firmó hasta 2027 y tenía el sueldo más alto de la plantilla, completó los entrenamientos del martes y el miércoles, 8 y 9 de julio, pero el jueves por la mañana no se llegó a ejercitar junto a sus compañeros. Ya vestido de corto habló con Cobeño e Iñigo Pérez para comentarles su deseo de marcharse, con la firme intención de recuperar su mejor versión. El nueve, que tampoco viajó al stage rayista, no entraba en los planes del actual míster, con quien apenas jugó veinte minutos en Liga, repartidos en los partidos contra el Espanyol y el Athletic, durante la 2024-25. De hecho, sus dos únicas dianas se corresponden con el duelo copero ante el Villamuriel.

No obstante, esta campaña estuvo marcada por su enfermedad, que le tuvo alejado del fútbol durante dos meses y medio. “Ha sido una etapa complicada para mí estos últimos meses, pero muchas veces se necesita un parón para poder poner las cosas en su sitio, sentirse bien... Me ha venido muy bien”, explicó RdT a OneToroTv. La tauromaquia es su otra gran pasión. Hasta el punto de que tiene su propia ganadería y es apoderado del torero Alejandro Chicharro.

Esta última época en Vallecas no ha salido como De Tomás hubiera querido. Su abrupta marcha del Espanyol y su falta de protagonismo en el estilo de juego de Iraola, Francisco e Iñigo Pérez no le han permitido ser aquel Raúl que brilló durante su primer año con la Franja, en el que anotó 24 goles en Segunda (2017-18), y el curso siguiente, en el que hizo 14 tantos en Primera (2018-19). Lo que le abrió de par en par las puertas del Benfica. Ahora, a lo largo de dos años y medio —no pudo ser inscrito hasta enero de la 2022-23—, ha anotado ocho dianas (dos de ellas a su ex, el Real Madrid) en 2.422 minutos entre Liga y Copa. Registros que distan mucho de lo esperado.

Decepción, frustración, enfado... son algunas de las palabras que ha verbalizado el rayismo con la noticia de su adiós. Un triste final para su aventura en el equipo que supuso el principio de RdT en muchos sentidos, hasta el de su acrónimo. “Recuerdo, como si fuera ayer, cuando mi padre me llevaba al campo. Me gustaba mucho ver a Lopetegui con la gorra. El Rayo llevaba la camiseta de la abeja y nos sentábamos en la tribuna alta de Arroyo del Olivar. Muchas veces, cuando caliento, miro hacia mi sitio y recuerdo esa época. Me hace muy feliz. En ese momento, nunca me lo hubiera imaginado...“, se sinceraba con AS en mayo de 2023. Su última entrevista.

Noticias relacionadas

El contacto entre Vicente Moreno y RdT ha seguido todo este tiempo y sus caminos han vuelto a juntarse. El técnico siempre le ha defendido de las críticas. Siempre. “Él tiene esa capacidad de ser el foco de atención, pero tampoco hace nada extraordinario: se entrena, se va a su casa... He tenido jugadores bastante más difíciles, más díscolos”, manifestó el míster, que lo define: “Su talento es brutal, por condiciones podría jugar en el equipo que quiera, y lo digo con propiedad. Es un chico fantástico, buena persona”. Quizá Vicente Moreno tenga el secreto: “Con un jugador de ese nivel, debes hacer todo lo posible por poner su rendimiento al servicio del equipo. Y a veces también tienes que pagar ciertos peajes”. Quizá el Ave Fénix resurja en este hasta luego.

Su despedida en Instagram

“La mano del adiós y la mano del perdón (en referencia a la foto). Todos somos conscientes de que estos años no han sido positivos para mí, pero yo siempre digo que de todo lo malo siempre quedan cosas buenas. Para mí son ellos, mis compañeros de estos tres últimos años. Quiero desear al Rayo, como institución, los importantes objetivos conseguidos en estos últimos años... Deseo de corazón que sea un año lleno de alegrías para el Rayito. Y aunque a alguno le pese, Raúl de Tomás fue socio con 14 años del Rayo y haya ido bien o haya ido mal, Raúl de Tomás siempre será del Rayo. Gracias por todo. Mucha suerte".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados