REAL SOCIEDAD - RAYO VALLECANO
Rayos olímpicos en el Reale Arena
Real Sociedad y Rayo estrenan temporada en el Reale Arena con los campeones de los Juegos olímpicos como grandes protagonistas. Merino, fuera de la lista por su salida al Arsenal.
Los Juegos Olímpicos de París sobrevolarán el Reale Arena durante unas horas con la llegada del Rayo Vallecano, que lleva entre sus convocados al héroe del oro, el delantero Sergio Camello, que se reencontrará con los tres internacionales de Santi Denia de la Real Sociedad, Pacheco, Turrientes y Sergio Gómez, con muchas opciones de salir de inicio en el equipo de Imanol. Esta circunstancia dará continuidad al homenaje que tiene previsto el club donostiarra a los deportistas olímpicos de la provincia que han triunfado en París y al resto de jugadores realistas que han brillado este verano en los torneos internacionales (sigue el partido en directo en AS.com).
Ayer por la noche se cerró la Semana Grande de San Sebastián con los últimos fuegos artificiales iluminando el cielo donostiarra, y esta tarde serán los rayos olímpicos los que darán lustre al inicio de la temporada en el Reale Arena, que se abrirá con la visita de un Rayo Vallecano ilusionado y se supone que espoleado ante la que será la temporada de su centenario. Lo empezará luciendo con orgullo el número 100 en forma de sus clásicos rayos en su camiseta. Y a partir de ahí habrá que ver cuántos de sus fichajes son de la partida para Iñigo Pérez, que tendrá las bajas sensibles de Álvaro García y RDT. Las suplirá con los chavales del filial Etienne Eto’o y Marco de las Sías. Y sobre todo con Sergio Camello, intentando aprovechar la inercia triunfal del héroe olímpico en París. Mientras espera que lleguen más refuerzos para apuntalar el bloque de este año tan especial, no estaría nada mal conseguir los primeros puntos en un escenario tan complejo como el donostiarra.
Pero esta tarde puede haber más rayos en el Reale Arena, los rayos de mosqueo de la afición realista como su equipo no tenga una buena tarjeta de presentación en esta Liga. El verano está siendo convulso, Imanol no ha trabajado como le gustaría por las muchas ausencias de jugadores que ha ido teniendo por diferentes motivos, y parece que todo el mundo está más pendiente de lo que suena en el mercado que de lo deportivo. Y lo importante empieza esta tarde, con lo primeros tres puntos en juego que suelen marcar tendencia para el resto del curso.
La del Rayo será una buena prueba para comprobar cuánto de despistados están los donostiarras. Le Normand ya no está y será una ausencia a tener en cuenta en la defensa; y Mikel Merino se ha quedado fuera de la lista por decisión de Imanol Alguacil, al estar cerca de cerrar su traspaso al Arsenal. Otra baja relevante, sin duda. En la misma tesitura se encuentra Carlos Fernández, también desconvocado. El rayo de esperanza para los realistas son sus tres refuerzos: Javi López, Sergio Gómez y Luka Sucic. Aunque solo el primero parece tener asegurado su puesto como titular. Y también el regreso de Aihen Muñoz a una convocatoria, siete meses después de su grave lesión de rodilla. Eso sí que es una gran noticia para arrancar un curso liguero en el que el Rayo busca vivir tranquilo, sin los sobresaltos del año pasado; y en el que la Real tiene el reto de clasificarse para Europa por sexta temporada seguida. A pesar de sus relevantes pérdidas, no hay duda de que tiene ingredientes para aliñar una ensalada con fundamento.