Raúl y su vuelta al Betis: “Estoy preparado”
El delantero, cedido en el Mirandés esta campaña, espera la oportunidad de Pellegrini y la decisión final del club sobre su futuro.
Raúl García de Haro firmó 19 goles y ocho asistencias en una campaña brillante como cedido en el Mirandés. Ahora, mira al devenir bajo la incógnita de si tendrá un sitio en el próximo proyecto del Betis. En una entrevista con los medios oficiales del club, dejó clara su visión sobre esa realidad: “Desde que llegué al Betis dije que mi ilusión era hacerme un hueco en la primera plantilla y creo que este año he hecho las cosas muy bien. A nivel de números y crecimiento creo que estoy preparado para estar ahí. Veremos lo que decide el club. Mi trabajo ahora mismo es recuperarme bien del tobillo y sobre todo descansar este verano y prepararme para el inicio de la temporada. Ya se verá lo que pasa”.
“Los veremos en pretemporada”, avisó Manuel Pellegrini hace alguna semana al ser preguntado por el buen desempeño del delantero y también de otros canteranos. No hay un plan definitivo sobre su futuro, aunque en la entidad comprenden que si llega un ofrecimiento interesante se contemplará su salida pese al gran año que firmó en Segunda con el Mirandés. Hay competencia en ataque con Borja Iglesias y Willian José, mientras que el club bético tratará de atar la continuidad de Ayoze. Ese camino parece trazado y a Raúl sólo le queda sorprender a Pellegrini en verano para ganarse un sitio.
“He hablado durante todas las semanas antes de los partidos con Merino y es verdad que durante todo el año me han ido siguiendo”, expresa el jugador sobre la actitud del Betis con su progresión en el Mirandés. También agradece los elogios de Pellegrini, al que pretende convencer en los próximos meses: “Es bueno que se acuerde de la gente de la cantera y, bueno, si es de uno mejor todavía”.