NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Raúl no se rinde

Pese a la decepción por el fallido ascenso con el Castilla, el ‘Siete’ quiere quedarse. Ha desechado ofertas y su idea es intentarlo con una nueva camada.

Raúl, en un momento del partido de vuelta del Castilla contra el Eldense.
Biel AlinoEFE

Raúl tiene entre ceja y ceja el ascenso con el Castilla. Pese a la decepción en Elda, donde su equipo estuvo por dos veces virtualmente en Segunda (necesitaban ganar y dispusieron de un 0-2 y un 2-3 contra el Eldense), el técnico mantiene sus planes. Se queda. Su intención es liderar de nuevo al Castilla en la temporada 2023-24.

Mira el resumen del Eldense vs. Real Madrid Castilla

Raúl no se rinde

Raúl, que cumplirá 46 años este martes, dijo ‘no’ a varias ofertas en los últimos meses porque decidió hace unas semanas que quiere seguir en el banquillo y en el club en el que está. Por eso cuando fue directo a una pregunta sobre su futuro tras la épica remontada contra el Barça Atlètic en la primera ronda del playoff (“Me encantaría continuar aquí”) no era una frase hueca o echar la pelota hacia adelante a ver qué pasaba. Otra cosa son los planes que pueda tener la entidad.

El Madrid viene desbrozando el camino hacia el Castilla a Álvaro Arbeloa pero el último paso tendría que ser prescindir públicamente de Raúl, icono para una afición que terminó coreando por el Di Stéfano tras ese 3-0 al Barça Atlètic en las semifinales del playoff. Una ovación con Florentino Pérez como testigo desde el palco de honor.

Vinicius Tobias, lateral derecho del Castilla, se dispone a sacar de banda con Raúl al fondo.
Ampliar
Vinicius Tobias, lateral derecho del Castilla, se dispone a sacar de banda con Raúl al fondo.INMA FLORESDiarioAS

La pelota, en el tejado del Madrid

Los próximos días habrá una reunión entre el Madrid y Raúl ya agendada, pasase lo que pasase contra el Eldense, como cierre de temporada. En ella tendrá que tomar partido Solari desde su nuevo papel como cabeza visible de la Dirección de Fútbol. El acuerdo entre el club y Raúl es anual y se va prolongando automáticamente salvo que alguna de las partes diga lo contrario. Por lo tanto, Raúl dirigirá al Castilla 2023-24 a menos que el Madrid decida lo contrario y rompa el vínculo.

Raúl, de continuar como es su intención, tendrá que afrontar el remozado de un Castilla en el que perderá jugadores esenciales en su esquema. El pichichi Sergio Arribas (21 goles esta temporada), el líder defensivo Rafa Marín y piezas como el capitán Carlos Dotor dejarán el club este verano traspasados para saltar al fútbol profesional. Le toca a la quinta de Nico Paz, Manuel Ángel y Gonzalo. Con ellos y varios juveniles más (Chema, David Jiménez...) el Castilla 2023-24 volverá a intentar un ascenso que empieza a ser algo maldito para La Fábrica.