Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Raúl Moro, la próxima gran venta en Zorrilla

El extremo tiene contrato hasta 2028, pero su buena temporada y las necesidades blanquivioletas le alejan del club.

10/11/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION
VALLADOLID - ATHLETIC BILBAO 
PRIMER GOL RAUL MORO 1-0 ALEGRIA
PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOSDiarioAS

Hasta en el peor equipo de la primera vuelta siempre hay algo rescatable, también en el Real Valladolid. Sólo dos nombres propios se salvan del más absoluto ridículo el equipo perpetrado por Ronaldo Nazário y sus personas de confianza en la composición de la plantilla. Apenas Raúl Moro y Juma Bah no llevan colgado el calificativo más duro para un equipo que ha sumado sólo 12 puntos de 54, que es el equipo más goleado, 37 tantos encajados en 18 partidos, y uno de los menos goleadores, apenas 12 goles en esos mismos encuentros. Y es que los pucelanos van firmar la peor primera vuelta de su historia.

En una plantilla tan escasa de calidad para Primera División, Raúl Moro es el faro del equipo. A sus 22 años se ha convertido en el principal, casi único, argumento ofensivo de los suyos. De hecho, es el máximo goleador del equipo, con tres tantos, y la mayor parte del peligro blanquivioleta está ligado a sus botas entrando por la banda izquierda pese a ser diestro, pierna con la que ha marcado dos tantos, el otro lo hizo de cabeza.

Moro, nacido el 5 de diciembre de 2002 en Abrera, provincia de Barcelona, pasó por varios clubes antes de jugar una temporada en las categorías inferiores del Espanyol y otra en la del Barcelona y llamar la atención de la Lazio italiana. Con 18 años debutó en la Serie A, nada más y nada menos que contra la Juve, pero su falta de continuidad le llevó a sumar dos cesiones en una misma temporada al Ternana y al Oviedo. En el verano de 2023, el jugador llegó a Valladolid cedido, de la mano de Fran Sánchez, y su buena campaña, pese a que a Pezzolano le costó contar con él, llevaron al Real Valladolid a ejercer su opción de compra por cerca de dos millones de euros con contrato hasta 2028.

Sin embargo, la mala situación económica e institucional del club blanquivioleta puede acortar su estancia en Zorrilla. Pese a que el extremo afirma que sólo piensa en salvar la categoría con el Real Valladolid, lo cierto es que su nombre es uno de los que siempre suena como posible traspaso. Domingo Catoira, director deportivo blanquivioleta, ya afirmó el día de la presentación de Cocca que escucharían ofertas para cumplir “con los objetivos de venta propuestos por la Liga”. Blanco y en botella. Como pasó con Boyomo, al que se regaló a Osasuna por cinco millones en agosoto, los blanquivioletas necesitan hacer ventas y ya se sabe que no hay peor vendedor que el desesperado. De hecho, en Valladolid ya se plantea como mal menor que haya una venta, pero que Moro pueda acabar la temporada como blanquivioleta, aunque como pasa en el caso de la venta del club, todavía no hay propuestas en firme por el extremo barcelonés. Y en Valladolid se celebra. Las escasas opciones de salvación pasan porque Moro siga de blanquivioleta y mejore, todavía más, su rendimiento. Después Inglaterra, Italia o, incluso, otro club en España le espera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas