NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Raúl García, en el club de los 300

El delantero navarro alcanza esa cifra de partidos con el Athletic y ya la tenía con el Atlético de Madrid

RAUL GARCIA
JUAN ECHEVERRIA/LALIGA

Raúl García (36 años) llegó ante el Espanyol a los 300 partidos oficiales con el Athletic: 241 de Liga, 27 de Copa, 4 de Supercopa y 28 en la Europa League. Llegó en 2015 al Athletic, con 29 años. Es uno de los pocos jugadores del mundo que llega a esa cifra en dos clubes diferentes, ya que sumó 329 con el Atlético. Acumula en su carrera profesional un total de 754 partidos oficiales de los cuales 126 fueron con Osasuna, club en el que se formó. De todos ellos, 557 han sido en competición liguera, una cifra que le convierte en el tercer futbolista en la historia con más encuentros disputados en la competición, sólo por detrás de Andoni Zubizarreta (622) y Joaquín Sánchez (600).

Otra de las clasificaciones históricas en las que destaca Raúl es en el de goleadores en activo. Suma un total de 107 dianas que le colocan únicamente después de Benzema (222), Griezmann (160), Aspas (137) y Negredo (127). “Pese a estar muy feliz por jugar mi partido número 300 con la camiseta del Athletic, no así tanto con la derrota del equipo. Merecimos más, pero no vale con lamentarnos, debemos aprender y crecer”, ha apuntado en su cuenta de Instagram tras la derrota de ayer ante el Espanyol.

Raúl García sigue siendo un futbolista muy querido en el Atlético de Madrid y también por la afición. En noviembre de 2018, durante su visita por primera vez el Wanda Metropolitano, porque la temporada anterior se perdió el partido en el campo del Atlético por sanción, el club rojiblanco aprovechó para hacerle un reconocimiento. Le entregó una placa conmemorativa. El Atlético lo fichó de Osasuna en 2007 y Raúl García jugó su último partido a las órdenes del Cholo en agosto de 2015. En esos más de 300 encuentros, que le hacen estar entre los 20 con más partidos jugados de la historia, metió 45 goles, siendo pieza clave para el título de Liga de 2014 y demás éxitos.