Raúl García, a la caza de Zubizarreta y Joaquín
El delantero navarro, que acaba de renovar con el Athletic, tiene que jugar 34 partidos de la próxima Liga para llegar al techo en Primera División.
Raúl García estampó la firma de renovación con el Athletic justo en el último momento, cuando acababa junio, a unas horas para convertirse en agente libre. Era la gran incógnita que faltaba por resolver en la plantilla rojiblanca, tras la marcha de Iñigo Martínez, Capa, Zarraga e Iru. Cumplirá, de este modo, su novena temporada en el Athletic, adonde llegó en 2015 procedente del Atlético de Madrid. El nuevo contrato tiene una estructura salarial con un componente de variable por objetivos.
Por lo tanto, Rulo está en condiciones se pasar a la historia como el futbolista con más partidos en la Primera española. Sumando los disputados en el Athletic, el Atlético de Madrid y Osasuna, los tres clubes en los que ha militado en la élite, Raúl García ha disputado hasta la fecha un total de 589 compromisos en Liga. Es con la camiseta rojiblanca con la que más partidos ha jugado, un total de 272. Como colchonero jugó 216 y con Osasuna, 101. Estas cifras le permiten ser el tercer jugador de la historia de la Liga con más partidos en su haber. Solo le superan dos futbolistas que comparten número de encuentros: 622 han alcanzado tanto Andoni Zubizarreta como Joaquín Sánchez. Por tanto, si Raúl García disputa 34 esta próxima campaña 2023-24, será dueño en solitario de dicho récord.
Desde su llegada al Athletic, procedente del Atlético de Madrid, en el verano de 2015, Raúl García ha jugado un papel fundamental en la delantera rojiblanca. Desde entonces acumula un total de 338 partidos y 83 goles. Esta cifra anotadora le convierte en uno de los 25 máximos realizadores de la historia rojiblanca. Su mejor momento llegó cuando jugó al lado de Aduriz. Su récord goleador lo firmó en la temporada 2019-20, en la que consiguió 15 dianas. Pero la campaña más reciente ha levantado acta de que su protagonismo va decayendo. Ha disputado 42 partidos sumando Liga y Copa, pero solo en nueve ocasiones ha sido titular con Valverde. Y su cifra goleadora se ha limitado a tres dianas.