Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Esta vez es la buena: Raúl de Tomás recalará en el Rayo

El delantero quería abandonar el Espanyol a toda costa y Vallecas era su prioridad, aunque no podrá jugar hasta enero. La venta, por unos 12 millones, cuadra con la amortización pendiente.

Raúl de Tomás.
Angel Martinez

El culebrón de la temporada en el fútbol español está adoptando dimensiones de circo, con perdón para los profesionales circenses, una vez conocido el penúltimo incidente entre el entorno de Raúl de Tomás y el presidente del Rayo Vallecano, el único club que en todo el verano formalizó una oferta real por el aún delantero del Espanyol. Y a pesar de este lamentable capítulo, y de que el mercado en LaLiga española cerró hace ya más de diez días, con un acuerdo que no entró por cuestión de minutos, la opción de que recale en el club de la Franja es ahora prácticamente un hecho.

No ha dejado de tener Raúl de Tomás entre ceja y ceja la intención absoluta de abandonar cuanto antes el Espanyol, club con el que tiene contrato en vigor hasta 2026, y no le ha seducido ninguno de los ofrecimientos de sus representantes, que estos días lo habían ido moviendo por ventanas todavía abiertas: Turquía, que se agotó este jueves, y en las últimas horas Arabia Saudí y Qatar. Sin embargo, el delantero está tensando la cuerda hasta límites insospechados para regresar al Rayo Vallecano, donde militó en calidad de cedido por el Real Madrid. Los detalles del contrato se negociaban a última hora del viernes en Madrid, donde se encontraba el futbolista e incluso con un alto dirigente del Espanyol.

La operación se cierra en los 12 millones que el Espanyol tiene pendiente de abonar por la amortización de quien ha sido su máximo goleador en las dos últimas temporadas y media, que tenía contrato en vigor hasta 2026. Y se tendrá que entrenar en solitario a sabiendas de que se perderá ya irremediablemente el Mundial y de que no podrá competir hasta enero.

La alternativa a esta huida hacia adelante hubiera sido una salida pactada en el mercado de invierno, con difícil solución de continuidad durante estos próximos meses en la plantilla del Espanyol, comandada por un Diego Martínez que este viernes tiraba de ironía cuando le preguntaban por el poderío de un supuesto tridente integrado por el madrileño, Joselu Mato y Martin Braithwaite: “Sí, incluso la delantera de los Cinco Magníficos del Real Zaragoza es una gran inspiración”.