Ratiu volverá para vérselas con Vini
Las pruebas han confirmado que su lesión en el sóleo no es de gravedad y estará entre dos y tres semanas de baja. El lateral llegará para la visita al Bernabéu.


Cuando Andrei Ratiu se echó al suelo, en el minuto 38 del partido contra el Mallorca, saltaron todas las alarmas en el Rayo. El cambio fue inmediato y el gesto serio del lateral derecho no auguraba nada bueno. Sin embargo, las pruebas médicas a las que ha sido sometido este lunes han confirmado que la lesión en el sóleo no es de gravedad y que el tiempo de baja estimado oscila entre dos y tres semanas. Grandes noticias para Iñigo, que tiene en el defensa a uno de los pilares del equipo.
Ratiu se perderá seguro los dos encuentros de esta semana —Alavés en Copa y Celta en Liga— y su participación contra Osasuna también se encuentra en el aire. Más probable parece que esté para la visita al Bernabéu, el lugar donde debutó con la Franja y en Primera. Aquel 5 de noviembre de 2023, el internacional rumano cuajó un auténtico partidazo, hasta el punto de llamar la atención del mismísimo Florentino Pérez, quien preguntó por él. “¿Y este chico?”, comentó a la gente de su entorno.
Todo apunta a que Ratiu podrá reencontrarse con su rival favorito: Vinicius. Y es que el lateral rayista ya tiene un máster en desactivar a uno de los grandes peligros del Madrid. Su frase el día de su debut, captada por las cámaras de El Día Después, se hizo viral: “No me coge el Vini”. No lo hizo ese día y tampoco en la última visita de los blancos a Vallecas. Ambos, 0-0. Tan solo unos días después, el Rayo anunció su renovación hasta 2030, atando así a uno de los defensas más cotizados de Europa.
Noticias relacionadas
De hecho, Ratiu acaba de alzarse con el Balón de Oro de Rumanía, el trofeo Nicolae Dobrin, organizado por la Gazeta Sporturilor, después de un 2025 redondo. Año en el que se proclamó Jugador del Año de Fanatik, el medio que organiza la Supergala, el evento deportivo más importante del país; de la Unión de Periodistas Deportivos de Rumanía, a través de la Gala del Fútbol Rumano 2025; y de la Federación Rumana de Fútbol, tras conquistar el trofeo Tricolorul Anului 2025, por la votación de los aficionados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar