Ratiu, un grande ante los grandes
El lateral derecho rayista, de 27 años, brilló contra el Atlético, que le tiene en su agenda. Su cláusula se mantiene en 25M€, pese a la renovación y mejora salarial.


Hay jugadores que se crecen ante la adversidad y ahí siempre emerge Andrei Ratiu. El lateral derecho franjirrojo, de 27 años, brilló el pasado domingo contra el Atlético y dejó unas pinceladas de que su conexión con Ilias promete. El internacional rumano firmó una asistencia (la del 1-0 de Fran Pérez), tres centros con éxito, nueve recuperaciones, cinco intercepciones, tres despejes y 100% de éxito en los duelos aéreos. Unas cifras más que notables. De sobresaliente.

No obstante, si hay un dato especialmente llamativo del partido de Butarque, es el de sus progresiones con balón. Según BeSoccer, Ratiu cosechó 18, convirtiéndose en el lateral que más realizó de toda Primera y coronándose como quien más conduce en ataque. De ahí que sea un pilar para Iñigo Pérez y tenga una importancia capital tanto en defensa como en ataque. El equipo acusó su ausencia por una lesión en el sóleo y cayó contra Alavés en Copa y Celta y Osasuna en Liga.

Su buen hacer frente a los grandes no es nada nuevo. Ya lo demostró en su debut en Primera. Francisco le dio la alternativa en un escenario como el Bernabéu y el rumano lo sacó con nota, secando a Vinicius. Su frase, captada por las cámaras de El Día Después, “No me coge el Vini”, ya es parte de la historia reciente de la Franja. Ahí, Ratiu impresionó al mismísimo Florentino, quien le preguntó a gente de su entorno: “¿Y este chico?”. Entonces, dejó la portería a cero, algo que repitió durante esta primera vuelta en Vallecas.
Además de rendir ante Real Madrid y Atlético, el zaguero también aparece cuando sus compañeros le necesitan. El mejor ejemplo fue su gol, el del empate, contra el Häcken en Conference. Su única diana de esta temporada. Y esos grandes contra los que despliega sus mejores encantos son los mismos que le tienen en agenda. El rumano está en el radar de Atlético y Barça y, a pesar de su mejora salarial tras la renovación, su cláusula se mantiene en los 25 millones de euros. Una cantidad que está al alcance de ese tipo de equipos.
Noticias relacionadas
Ratiu prolongó su contrato con el Rayo hasta 2030, después de que el club vallecano comprara al Villarreal el cien por cien de sus derechos el pasado verano, por unos cinco millones, y de que rechazara ofertas tan jugosas como la del Wolves, que ponía 18 millones sobre la mesa. Sin embargo, la Franja no estaba dispuesta a dejarle marchar por menos de su cláusula. La misma que actualmente tiene el jugador más valioso de la plantilla vallecana, según Transfermarkt, que le tasa en 18M€.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar