Ratiu salva una mala noche del Rayo en el minuto 102
Los franjirrojos se adelantaron con un gol de Álvaro, pero el Hacken le dio la vuelta al partido. Fue en el añadido cuando Ratiu, de penalti, logró el 2-2.


Cuando peor pintaban las cosas, apareció Ratiu para rescatar un valioso empate en un partido para olvidar de un desplazamiento inolvidable. El primer viaje de los franjirrojos en la Conference no fue tan plácido como parecía. A pesar de que Álvaro adelantó a los de Iñigo, el Hacken fue capaz de dar la vuelta al marcador con los goles de Lindberg y Brushberg. Los nervios, la frustración y el árbitro pasaban factura, hasta que los suecos cometieron penalti sobre Álvaro. Ratiu salvó los muebles y provocó el delirio entre sus compañeros y los hinchas, que respiraron y celebraron este 2-2 como si de una victoria se tratase. Visto lo visto, el empate fue un triunfo.
Más de 400 rayistas salpicaban todas las zonas del Gamla Ullevi y se les escuchaba hasta en Vallecas. Diferentes generaciones. Diferentes historias. Un mismo sentimiento y una sola voz. Ellos estaban dispuestos a llevar en volandas a los de Iñigo, que se pegaron un susto a los cinco minutos de empezar, cuando Svanbäck erró un mano a mano con Batalla. “Rayito, juegas en casa”, cantaba la grada, pero el Hacken se revolvía. Llegaba al área rival con demasiada facilidad. Vertrouwd estuvo rápido para despejar un disparo de Brusberg y Batalla tuvo que salir a cortar a Rygaard, que se había quedado solo frente a él. A la Franja le estaba costando meterse en el partido y a los locales, meter los goles.
Eso sí, el Rayo solo necesitó un chispazo de Álvaro, una ocasión, para hacer el 0-1. Fue una contra de libro. Balliu se la puso a Camello, que cabalgó hasta poner un centro al utrerano, quien sumó su cuarta diana en Conference. Es el Euro-pichichi. Imprescindible. Imparable. Impresionante. A pesar del tanto, los suecos no se arrugaron y lo seguían intentando sin complejos, aunque sin pegada. Una volea de Brusberg se perdió alta y Vertrouwd taponó un tiro cruzado de Gustafson. “Chicos, hablaos”, gritaba Iñigo. Premonitorio.
El Hacken terminó explotando las imprecisiones de los vallecanos y empatando en el 40′. Lindberg disparó al palo corto de Batalla y el meta no pudo llegar. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Y así se llegó al descanso, con un Rayo que estaba sufriendo mucho más de lo esperado ante unos suecos que les habían perdonado. De ahí que Iñigo moviese el banquillo y diese entrada a De Frutos para la segunda mitad.
Por una ocasión de la Franja, llegaban dos del Hacken. Vertrouwd despejó un centro de Andersen, pero en la siguiente jugada cayó el 2-1. Lindberg puso un centro, que Brusberg aprovechó para remontar el duelo. Los vallecanos debían dar un paso al frente e Iñigo tiró de Pedro Díaz, Fran Pérez y Alemao. El larguero de Espino parecía un brote verde. Por Blanca, la rayista más mayor del desplazamiento con 82 años. Por Andrés, el más pequeño, a sus 13 meses. Por toda esa gente que no paró de animar pese a la lluvia y al resultado.
Noticias relacionadas
Álvaro brujuleó a Alemao y este pidió penalti, pero había fuera de juego. No llegaba la reacción, lo que llegaba era el Hacken. Batalla desbarató una falta lejana y Berisha detuvo, en dos tiempos, un trallazo de Pedro Díaz. Corrían los minutos, subían las pulsaciones y las instrucciones de Iñigo desde la banda. De Frutos acarició el milagro con una volea que se perdió por poco y con una caída en el área —tras una patada de Samuelsson— que el colegiado Antoni Bandic y el VAR ignoraron. El Rayo no hincaba rodilla. Probó de falta, pero Fran Pérez la mandó a las nubes. El árbitro sí fue a revisar un penalti sobre Álvaro y cuando lo señaló se formó una enorme tangana. Ratiu no falló desde los once metros y salvó, en el añadido, una noche en la que hubo mucha lluvia y poco Rayo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 99 Berisha
- 11 Julius Lindberg (90')
- 23 Olle Samuelsson
- 22 Helander
- 21 A. Lundqvist
- 20 Adrian Svanbäck
- 8 Silas Andersen (66')
- 16 Pontus Dahbo (77')
- 10 Mikkel Rygaard (91')
- 14 Simon Gustafson
- 39 Isak Brusberg (91')
- Banquillo
- 32 Oscar Jansson
- 19 John Paul Dembe (91')
- 1 Andreas Linde
- 24 Amor Layouni (77')
- 3 Hammar (91')
- 18 Danilo Al Saed
- 7 Sanders Ngabo
- 29 Severin Nioule
- 4 Marius Lode
- 15 Samuel Leach Holm (66')
- 5 Brice Wembangomo (90')
- 44 Harry Hilvenius
- 13 Augusto Batalla
- 22 Luis Espino
- 24 Lejeune
- 33 Jozhua Vertrouwd (65')
- 20 Balliu
- 6 Pathé Ciss
- 18 Álvaro García
- 15 Gumbau (80')
- 7 Isi (66')
- 8 Trejo (45')
- 10 Sergio Camello (66')
- Banquillo
- 9 Alemão (66')
- 23 Óscar Valentín
- 17 Unai López
- 1 Daniel Cárdenas
- 26 Marco de Las Sias
- 4 Pedro Díaz (65')
- 2 Andrei Ratiu (80')
- 19 De Frutos (45')
- 40 Adrián Molina
- 21 Francisco Martinez (66')
- 3 Josep Chavarría
- 28 Samu Becerra
Cambios
Jorge de Frutos (45', Óscar Trejo), Pedro Díaz (65', Jozhua Vertrouwd), Samuel Leach Holm (66', Silas Andersen), Fran Pérez (66', Sergio Camello), Alemão (66', Isi Palazón), Amor Layouni (77', Pontus Dahbo), Andrei Ratiu (80', Gerard Gumbau), Brice Wembangomo (90', Julius Lindberg), John Paul Dembe (91', Isak Brusberg), Johan Hammar (91', Mikkel Rygaard)
Goles
0-1, 14': Álvaro García, 1-1, 40': Julius Lindberg, 2-1, 54': Isak Brusberg, 2-2, 102': Andrei Ratiu
Tarjetas
Arbitro: Antoni Bandic
Arbitro VAR: Alen Borosak, Mateo Musa
Julius Lindberg (31',Amarilla), Trejo (35',Amarilla), Alemão (78',Amarilla), Helander (85',Amarilla), Berisha (92',Amarilla), De Frutos (95',Amarilla), Andrei Ratiu (95',Amarilla), Augusto Batalla (100',Amarilla), Amor Layouni (100',Amarilla), Josep Chavarría (103',Roja), Olle Samuelsson (103',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar