NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

Ratiu, récord de velocidad

El lateral del Rayo ha fulminado todos sus registros con Rumanía. Llegó a los 36,1 kms/h contra Kosovo, mejorando sus números en Primera y Segunda.

Ratiu, durante el Rumanía-Kosovo.
ROBERT GHEMENTEFE

No corre, sino vuela. Andrei Ratiu no quita el pie del acelerador, ni con el Rayo ni con su selección. El lateral derecho, de 26 años, sigue creciendo y superándose. Así lo ha vuelto a demostrar en este último parón internacional, cuando ha fulminado todos sus registros de velocidad. El rumano llegó a alcanzar contra Kosovo los 36,1 kilómetros/hora y dejó atrás su récord en Segunda con el Huesca (los 35,8 kms/h frente al Sporting) y en Primera con el Rayo (los 35,6 kms/h ante el Real Madrid).

Sus cifras contra los blancos adquieren una mayor dimensión teniendo en cuenta que se trataba de su debut en la máxima categoría, en un campo tan complejo como el Bernabéu y con la difícil misión de secar a Vinicius. Se bautizó con nota. “No me coge el Vini”, decía entre risas a sus compañeros en unas imágenes captadas por El Día Después. Ambos futbolistas se convirtieron en los más rápidos de la jornada, ya que el madridista logró los 36 kilómetros/hora, por los 35,6 kms/h del franjirrojo.

La velocidad es uno de sus puntos fuertes y ha repetido su condición de jugador más rápido de la jornada varias veces en este arranque liguero. Sin embargo, no es el único ingrediente que le ha convertido en una pieza imprescindible en el Rayo de Iñigo Pérez. A lo largo de sus 890 minutos en diez partidos —todos ellos como titular— ha anotado un gol contra Osasuna y ha dado una asistencia a Isi en su tanto al Atlético (1-1). Por lo que ha desarrollado el equilibrio perfecto en sus labores tanto en defensa como en ataque.

Su nombre está sonando para equipos grandes, pero Andrei quiere echar raíces en Vallecas, donde se ha ido ganando el cariño de la afición a base de trabajo y de entrega. El jugador revelación de la Eurocopa, el Sonic de Rumanía, por ese pelo azul y su velocidad endiablada, no escuchó los cantos de sirena provenientes de la Premier, la Bundesliga y la Serie A el pasado verano. Se quedó para ser protagonista y está cumpliendo en ese rol, ganándole la partida a Balliu por ese carril diestro del que es dueño y señor. La clave es seguir superándose. A toda máquina.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas