Ratiu está muy cerca de convertirse en el octavo fichaje del Rayo
El club vallecano pagará finalmente para obtener el traspaso del lateral derecho rumano. El acuerdo es total pero falta plasmar la firma. Se espera oficialidad en las próximas 24 o 48 horas.
El Rayo Vallecano sigue trabajando con el objetivo de brindar una plantilla amplia a Francisco con dos jugadores por posición. El lateral derecho únicamente está ocupado por Baillu, y Ratiu está muy cerca de convertirse en el futbolista que le haga competencia. Una operación, que se encuentra muy encaminada, y que finalmente será en forma de traspaso. Esto es un giro inesperado, puesto que el Rayo estaba negociando por su llegada en forma de cesión.
Según ha podido conocer AS, por fuentes cercanas al futbolista, el acuerdo es inminente, pero no está nada firmado. El futbolista quiere jugar en el Rayo y la oferta desde Vallecas ha terminado convenciendo al Huesca. Ratiu será el octavo fichaje del equipo franjirrojo en este mercado de verano.
El Rayo Vallecano abonará una cantidad que oscilará entre los quinientos mil euros y el millón de euros. Esta cantidad no está fijada por la influencia de un tercer actor en la operación. Se trata del Villarreal, club de formación del futbolista que mantiene un 50% de los derechos del jugador tras traspasarlo al Huesca. El submarino amarillo tiene en su mano decidir si recibe parte del traspaso o seguir teniendo un 50% de los derechos del futbolista. Esto le permitirá una posición de privilegio en una futura recompra o recibir compensación económica en un futuro traspaso.
El jugador estaba siendo ojeado por diferentes clubes de Primera División en los que se encontraban Alavés, Mallorca y Granada. Fuera de nuestras fronteras, había otro club internacional negociando por el futbolista, pero finalmente ha sido el Rayo el que ha convencido a los aragoneses con su oferta. Respecto a la operación, se espera que se cierre y oficialice en las próximas 24 o 48 horas.
Ratiu tenía muy clara su decisión de salir y eso ha provocado que haya realizado prácticamente toda la pretemporada al margen del grupo. El lateral rumano únicamente disputó 18 minutos en el amistoso frente al Andorra y se ha quedado sin participar en el resto de amistosos de preparación.