Rayo Vallecano

Mensaje de Ratiu a Presa: “Ahora depende de la directiva que esté contento o no”

El lateral franjirrojo fue el héroe contra el Hacken anotando el gol del empate en el 102′. Confía en que el club mueva ficha y le mejore sus condiciones.

Ratiu celebra el 2-2 contra el Hacken.
Adam Ihse
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Gotemburgo (Suecia) Actualizado a

Andrei Ratiu salió al rescate del Rayo en Gotemburgo. Su gol de penalti, en el minuto 102, supuso un valioso empate en Conference y le coronó como el gran héroe de la noche. Su temple cuando cogió el balón ya hacía presagiar un final feliz, porque el 2-2 contra el Hacken supo a triunfo. “Es algo que practico en los entrenamientos. No era nada nuevo para mí. Sabía ya dónde iba a ir. Estaba hablando con Pathé (Ciss), que también lo quería tirar y me lo dejó a mí“, confesó el lateral rayista, que provocó el delirio en la banda entre sus compañeros y en la grada: “Es un punto un importante y lo podemos dar por bueno tal y como se ha dado el partido. A la larga esto nos dará vida”.

El defensa rumano salió en el minuto 80 y actuó en diferentes demarcaciones. “Antes de salir, el míster me dijo que era de 8 para romper entre central y lateral y cubrir a su mediocentro de calidad. Él ya sabe que me puede poner donde quiera. Ya se lo he dicho más de una vez y contento de que haya salido bien”, explicó Ratiu, que hizo autocrítica: “Ya nos avisó el míster en el vídeo, que el Hacken era muy bueno y que no nos relajáramos. Quizá no hemos salido como debíamos, pero poco a poco lo hemos ido arreglando”.

Este gol supone el espaldarazo definitivo a un verano complicado. El Rayo cerró las puertas a su traspaso al Wolves —ofreció 18M€— y a una notable mejora salarial. Ahora espera que el club vallecano mueva ficha y así se lo hizo saber en zona mixta: “Ha sido un verano movidito. Hasta final de mercado no sabía que iba a pasar. Me he quedado. Ahora depende de la directiva que esté contento o no”. Y es que el internacional rumano tiene una de las fichas más bajas del equipo y de Primera, dado que continúa con el mismo contrato que firmó recién aterrizado de Huesca.

Noticias relacionadas

La entidad franjirroja se hizo con el cien por cien de los derechos del zaguero, de 27 años, tras abonar al Villarreal una cantidad cercana a los cinco millones de euros el pasado verano. Le considera una pieza clave en el Rayo de Iñigo y rechazó cada propuesta que llegó por él, remitiéndose a su cláusula de 25 millones. Ahora Ratiu espera que el club dé un paso al frente y le renueve con una mejora, equilibrando su salario y el estatus deportivo de uno de los mejores laterales derechos de Europa. De hecho, es junto a De Frutos, quien mayor valor de mercado tiene: 12M€, según Transfermarkt.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados