Atlético de Madrid

Raspadori duda con la Roma... ¡por esperar al Nápoles!

El delantero, que prueba para el once del Atlético en Coruña, podría regresar al equipo partenopeo. Pero primero tendría que salir Lorenzo Lucca, lo que dilata todo mientras la Roma espera respuesta.

11/01/26 ENTRENAMIENTO ATLETICO DE MADRID
JOHNNY RASPADORI Y MOLINA
PEPE ANDRES
Sabrina Uccello
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Actualizado a

Esta mañana temprano Giacomo Raspadori asistió regularmente al entrenamiento del Atlético de Madrid, previo al partido de Copa del Rey que se disputará entre semana contra el Deportivo. El delantero italiano se mostró tranquilo y relajado e incluso probó en el once inicial de Simeone que saltará en Coruña. Pero es evidente que espera el desenlace de su carrera profesional, que podría cambiar en los próximos días y según su voluntad.

De hecho, la Roma no ocultó, mediante declaraciones de su director deportivo, Frederic Massara, que espera el cierre del acuerdo al corto plazo (incluso hoy), tras una nueva reunión con los agentes del jugador ayer en Madrid. El club reiteró su oferta de contrato hasta 2030, con un salario de 3,6 millones de euros por temporada. No hay nada que negociar con el Atlético: los clubes han acordado una cesión por 2 millones de euros en préstamo, con una opción de compra de 18,5 millones de euros. Además, habría bonus y una obligación de compra si la Roma se clasifica para la Champions League y en función del número de partidos del delantero.

Sin embargo, Giacomo Raspadori sigue dudando, y no solo porque esté a gusto en España y quiera seguir aprovechando sus oportunidades con el Cholo Simeone. Su duda también se debe a la posibilidad de regresar al Nápoles. Tras rechazar la oferta de la Lazio, el entorno del delantero también ha hablado con el club de Aurelio De Laurentiis.

Debido a las lesiones y posibles traspasos, el Nápoles está reconsiderando la contratación de su exjugador, quien tiene un gran apego al club. El problema ahora mismo es que los azzurri tendrían que vender primero a Lorenzo Lucca, un delantero centro cuyo rendimiento no ha sido satisfactorio. El Nápoles baraja opciones para su salida, principalmente la cesión con opción de compra al Benfica. Noa Lang también podría estar a punto de marcharse, lo que aumentaría los recursos disponibles para otras operaciones, como el regreso de Raspadori.

Con el Atlético de Madrid, al igual que con la Roma, se negociaría un préstamo con opción de compra en junio de 23 millones de euros, pero es necesario sumar ingresos para ofrecer una remuneración adecuada al delantero. Raspadori está esperando y ganando tiempo, pero tarde o temprano, este se agotará, al igual que la paciencia de la Roma.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados