Atlético de Madrid

Raspadori: dos reuniones y una obsesión

La Roma lo tiene en su agenda para el mercado de enero. El Atlético le transmitió su confianza tras el partido con el Inter y Simeone fue sincero con él: “Te di menos de lo que mereces”.

MAJADAHONDA (MADRID), 12/12/2025.- El jugador del Atlético de Madrid Giacomo Raspadori sigue una sesión de entrenamiento este viernes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda de cara al partido de LaLiga que disputan mañana, sábado, frente al Valencia. EFE/ Kiko Huesca
Kiko Huesca
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Giacomo Raspadori eligió dar un paso trascendental en su carrera al aparcar el fútbol en Italia, en su país, y aceptar la oferta del Atlético. Asumió tomar un riesgo, alejarse de su zona de confort, para relanzar su carrera en un fútbol con unos matices diferentes y donde iba a encontrar otro nivel de exigencia. Había ganado dos títulos con el Nápoles, pero se planteaba otro reto para revitalizar su trayectoria. En Italia tenía pretendientes, como ahora, pero se mentalizó para encontrar su sitio en el Atlético.

Su comienzo ha sido más que sinuoso, con apenas 400 minutos divididos en 10 partidos, y, con la ventana de enero en ciernes, su nombre suena con fuerza. A finales de noviembre, coincidiendo con el choque contra el Inter donde no tuvo minutos, el club se reunió con sus agentes para transmitirles confianza. Se hacían cargo de que un choque de Champions ante un rival italiano pondría el foco en su situación, pero desde el Atlético se insistía en que la apuesta permanecía inmutable. Aunque llegaran ofertas, la intención era mantenerle en el equipo; llegaría su momento. Incluso Simeone fue claro y sincero en un aparte que mantuvo con el jugador. “No he podido darte lo que has merecido”, fue el mensaje del preparador para un chico involucrado, con la comprensible ansiedad por no jugar.

El técnico subrayaba su trabajo, aquello de los minutos de calidad, al mismo tiempo que el futbolista seguía viendo que efectivos como Griezmann y Almada aparecían por delante de él incluso como relevos. Las cosas del fútbol. Raspadori se fue de vacaciones contento, tras asistir a Griezmann en apenas siete minutos de juego ante el Girona. El club no quiere desprenderse de él ni el jugador se planteaba partir, a no ser que Simeone cambie de parecer y le transmita que no va a tener ninguna oportunidad.

Noticias relacionadas

Mientras, Gasperini y la Roma presionan; están obsesionados. El técnico ya lo pidió para su Atalanta y después de denostar, primero, a Dovbyk y hace unos días a Ferguson, sus dos atacantes, exige satisfacer su deseo. Raspadori y Simeone se verán de nuevo las caras este lunes. El plan era seguir juntos, si no había un cambio de discurso...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados