Barcelona

Raphinha, números de Balón de Oro

El brasileño ya acumula nueve goles en la Champions y ha tenido incidencia en un total de trece, lo que no ha logrado ningún otro jugador.

Ten-man Barcelona beat Benfica
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

A Raphinha le prohibirán la entrada en el estadio de Da Luz. Por su pasado en el Sporting Club y por castigar al Benfica de manera cruel en los dos partidos en los que se ha enfrentado esta temporada. En el del pasado 21 de enero firmó un doblete y culminó la remontada marcando el 4-5 prácticamente en el último minuto y ayer logrando el único gol del encuentro en la ida de los octavos de final, dejando al Barcelona en una situación inmejorable para poner los dos pies en los cuartos. En esta ocasión, no hubo tangana ni insultos en el túnel de vestuarios pero la derrota dolió, y mucho, a los lisboetas.

En cambio, Raphinha era pura felicidad. Por su gol pero sobre todo por el excelente trabajo colectivo del equipo para amarrar una victoria que allana el camino hacia los cuartos de final, que deberán refrendar el próximo martes en el estadio Olímpico de Montjuïc en otro duelo que les exigirá mucho.

En otro partido grande, el brasileño se volvió a crecer. Quizá ya no sorprenda pero sus números esta temporada lo sitúan como un firme candidato a colarse entre los finalistas al próximo Balón de Oro si el Barcelona es capaz de traducir sus grandes actuaciones en títulos a final de curso. La Champions es el mejor aparador posible y en esta competición, Raphinha ya ha logrado nueve goles en nueve partidos y es el futbolista que ha participado en más goles, un total de trece, gracias también a sus cuatro asistencias. Iguala en tantos a Lewandowski y Kane y solo lleva uno menos que Guirassy, delantero del Borussia Dortmund.

Noticias relacionadas

Este es, sin duda, el mejor curso de Raphinha como jugador del Barcelona. Lleva 25 goles y 18 asistencias y su implicación y ascendencia en el equipo es brutal. Durante muchos partidos de la temporada le ha tocado lucir el brazalete de capitán y lo hizo con orgullo y defendiendo excelentemente los colores azulgrana. Para Flick es un jugador intocable, de los que menos rota porque le da mucho a nivel ofensivo y también defensivo.

El brasileño ha logrado cambiar su estrella bajo las órdenes del técnico alemán. De estar cada verano en la rampa de salida, en las oficinas del club ya se está empezando a hablar de una posible renovación de contrato. Eso sí, sin ninguna prisa porque no finaliza hasta el 30 de junio de 2027 pero Deco, su ex representante, quiere empezar a tantear el terreno para que no haya sustos. Sabe que si Raphinha sigue en este estado de forma le tocará lidiar con un futurible Balón de Oro. Las cifras, espectaculares, están ahí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados