Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Raphinha merece un descanso

El brasileño acabó con rampas el partido de Dortmund y podría entrar en las rotaciones contra el Leganés. Ya acumula 2.232 minutos este curso entre el Barcelona y Brasil.

Raphinha lamenta una ocasión fallada ante el Dortmund.
INA FASSBENDERAFP

El Barcelona promociona en su página web la venta de entradas para el partido ante el Leganés con una fotografía de Raphinha. Sin lugar a dudas, el delantero azulgrana se ha convertido en un gran reclamo para que la gente acuda al Lluís Companys para ver al conjunto de Hansi Flick en directo y, viendo su nivel actual, quizá ya valga la pena pagar una entrada únicamente para verlo a él y a su mejor socio en los terrenos de juego, Lamine Yamal. El brasileño es uno de los futbolistas más en forma del continente y partido tras partido sigue engordando sus estadísticas y ganando importancia en el esquema del entrenador alemán.

Pero no es un robot. Y, como todos los jugadores, tiene que descansar para no forzar demasiado su cuerpo. Su momento podría llegar en el partido ante el Leganés, aunque la decisión final será de Hansi Flick y lo que marquen los registros de fatiga muscular del jugador. “No hay lesión, solo estaba cansado”, dijo el técnico en Dortmund cuando le preguntaron sobre el estado físico del brasileño. Raphinha se había sentando en el césped después de una jugada de ataque y fue reemplazado en el minuto 71 por culpa de unas molestias. Al final, el club informó que había sufrido rampas. Al día siguiente en Alemania entrenó sin problemas y lo mismo en Barcelona.

Pero al jugador hay que dosificarlo porque lleva un curso con muchísima tralla. En la Liga ya acumula 1409 minutos en 17 partidos y solo no ha completado todo el partido en los partidos contra Osasuna (32′), Sevilla (66′), Espanyol (85′), Mallorca (87′) y Betis (60′). En la Champions ha disputado 475 minutos en los seis partidos, aunque en tres (Bayern, Estrella Roja y Borussia Dortmund) fue sustituido. Entre las dos competiciones ya lleva 1.884 minutos y a los que habría que sumar los jugados con la selección de Brasil, donde también es imprescindible. En total, la cifra global de minutos es de 2.232. Una barbaridad. Antes de jugar contra el Betis, Flick meditó que entrase en las rotaciones pero Raphinha se lo quitó de la cabeza y le dijo que quería jugar. Podría ser que hoy ante el conjunto madrileño el técnico se ponga más firme y decida reservarlo. No hay que olvidar que el último partido de 2024 es contra el Atlético de Madrid en Montjuïc. Los de Simeone, además, están en un gran momento.

Eso sí, para Flick no debe ser nada fácil sentar a uno de sus mejores futbolistas en este momento. Raphinha no afloja y ante el Borussia Dortmund lo volvió a demostrar. En el Signal Iduna Par firmó su sexto gol en la Champions esta temporada, el que abrió la lata, después de definir con un remate cruzado una gran asistencia de Dani Olmo. Ya tiene al máximo goleador de la competición, su compañero Robert Lewandowski, a solo un gol. Además, en la Champions también lleva dos asistencias. Con el alemán dispone de una libertad absoluta y no se le exige que actúe de extremo puro. Yendo a su aire se ha confirmado como un delantero letal, ya sea bien marcando o asistiendo. Sus cifras globales lo demuestran. Lleva 17 goles y 10 asistencias en 23 partidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas