NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Raphaël Guerreiro, ofrecido al Atlético

El lateral izquierdo portugués del Dortmund acaba contrato y Berta deberá decidir si le quiere en el Atlético. En la Bundesliga ha destacado por sus asistencias. Encajaría en el sistema de defensa de cinco.

Actualizado a
Guerreiro celebra con Haller un gol con el Borussia Dortmund.
INA FASSBENDERAFP

Raphaël Guerreiro, lateral izquierdo del Borussia Dortmund, ha sido ofrecido al Atlético, club que baraja la opción de incorporarle este próximo verano. El portugués, de 30 años, queda libre el 30 de junio y es uno de los futbolistas más apetecibles que hay en el mercado. El Atlético no es el único que suena como posible destino del lateral, puesto en Italia también le pretenden.

Guerreiro es un un jugador veterano, con calidad, y que puede amoldarse perfectamente al sistema de juego del Atlético. El portugués puede jugar tanto en una defensa de cuatro como también en una de cinco, con tres centrales y dos carrileros, como le gusta hacerlo a Simeone. Un lateral de largo recorrido. En la Bundesliga está destacando por sus asistencias.

El futbolista queda libre y el Atlético no tendría que desembolsar ningún traspaso. Su ficha sería asumible para la entidad del Cívitas Metropolitano, aunque habrá que ver si Andrea Berta se decide por el portugués o incorpora otro jugador este próximo verano. Guerreiro ha jugado 34 encuentros de competición oficial con el Borussia Dortmund (25 en la Bundesliga, tres en Copa y seis en Champions). Sus número son bastante buenos, pues ha marcado tres goles y dado 12 asistencias en la Bundesliga. Una asistencia en la Copa e hizo dos tantos y una asistencia en Champions. Internacional por Portugal, el Dortmund sabe que se marchará y le está buscando sustituto.

Curiosamente el club alemán se ha fijado en Rami Bensebaini, que como adelantó AS en enero, es otro de los jugadores que Andrea Berta tiene en su radar. El argelino, quien acaba contrato con el Borussia Mönchengladbach, es un futbolista también pretendido por varios clubes y desde Alemania se asegura desde hace tiempo que puede acabar en Dortmund.

El pasado verano fue Witsel quien recaló en el Atlético tras acabar con su contrato con el la entidad alemana. Witsel ha rendido bien, seguirá otro más de rojiblanco,y podría tener de nuevo como compañero a Guerreiro. El Atlético tiene previsto reforzar sus dos bandas, tanto la derecha como la izquierda. En la banda zurda tiene a Reinildo, pero se encuentra lesionado y no podrá empezar la pretemporada con el equipo rojiblanco. Y habrá que ver lo que sucede con el futuro de Carrasco. La economía rojiblanca no está para grandes dispendios y Berta mira jugadores a coste cero, futbolistas que acaben contrato o por los que no haya que pagar un alto coste. Gangas.

En la derecha el Atlético tiene un puñal con Nahuel Molina y en la izquierda podría suceder lo mismo si finalmente incorpora a Guerreiro. Según se desprende de la manera en la que está jugando el Atlético, Simeone podría seguir con el sistema de dos carrileros largos, dos jugadores que deben ser muy importantes a la hora de crear fútbol ofensivo. El Atlético busca en la banda derecha un jugador que sea suplente de Nahuel Molina, quien apenas ha podido descansar esta temporada. Doherty no seguirá y Berta peina el mercado en busca de un lateral diestro. Parece que la opción de Arnau Martínez se ha estancado y el director deportivo del Atlético tiene otros nombres en su agenda.

Quedan cuatro jornadas para la conclusión del campeonato y al final de las mismas, Simeone se reunirá con Berta y con los dirigentes del Atlético. No llegarán muchos jugadores nuevos, pero se trata de acertar con ellos. Pocos pero que aporten mucho. Guerreiro puede ser uno de ellos.