¡Sergio Ramos: 21 rojas en Primera, 30 en total!
La tarjeta vista ante la Real fue directa, después de que Ortiz Arias acudiera al VAR. Es su primera expulsión con el Sevilla, ya que tampoco le echaron durante su primera etapa en Nervión.
Sergio Ramos vio la primera tarjeta roja desde que volvió al Sevilla y la número 21º que recibe en Primera División, con lo que agranda su distancia como hombre récord en este sentido al ser el primer jugador español que alcanza las 30 expulsiones, y las 21 en toda la historia del campeonato de fútbol español. El defensa camero, así, agranda su distancia respecto a Pablo Alfaro, que sufrió 18 expulsiones durante su carrera en la máxima categoría y le sigue en este ránking. Ramos cortó con una entrada una jugada de gol y aunque en principio iba a ver la segunda amarilla acabó siendo roja directa después de que Ortiz Arias acudiera al VAR a ver la jugada.
Es la primera roja que Ramos ve como sevillista, pues en los 50 duelos oficiales que jugó durante su primera etapa blanquirroja no fue expulsado. De momento, Sergio no jugará contra el Villarreal la próxima jornada de Liga. Hasta ahora había visto 2 amarillas desde su regreso a Nervión a comienzos de septiembre, a lo que suma otra tarjeta (antes de la roja) en Donosti. Con el Real Madrid vio 18 dobles amarillas y 8 rojas directas en todas las competiciones. Con el Paris Saint-Germain, en cambio, fue expulsado en dos ocasiones en las dos temporadas que estuvo en el Parc des Princes al ver sendas tarjetas amarillas en ambos casos, uno en la temporada 2021-22 y otro en la 22-23.
Ramos, ‘limpio’ con España
Curiosamente, el jugador de Camas no fue expulsado ni una sola vez en los 180 encuentros que disputó con la Selección española y que le convierten en el futbolista con más internacionalidades de La Roja. Jesús Navas se marchó también a la caseta en San Sebastián antes de tiempo, igualmente con roja directa, por hacerle alguna observación al asistente. Conjunción que ha propiciado otro hecho histórico: nunca antes en la historia de LaLiga dos jugadores mayores de 37 años vieron la tarjeta roja en un mismo partido, señala Mr.Chip. Ramos cuenta con 37 años y 241 días; Jesús Navas, por su parte, con 38 años y 5 días.
Sergio Ramos se disculpa: “Duele”
“Siempre duele perder, pero más si es así y con una acción desafortunada que ha limitado las opciones del equipo. El fútbol no perdona, pero sí ofrece nuevas oportunidades. La nuestra es el miércoles, el momento para hablar donde sabemos y debemos hacerlo. Vamos a por ello”, escribió el ‘4′ sevillista en su cuenta de X (antiguo Twitter) poco después de la finalización del encuentro. El Sevilla afronta un compromiso clave para sus intereses europeos al recibir al PSV Eindhoven en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo miércoles.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.