Ramos alivia al Sevilla a balón parado
El equipo de Quique Sánchez Flores es el que más goles ha anotado en LaLiga EA Sports de esta forma con el camero como máximo exponente.
El Sevilla vive este curso una de las temporadas más complicadas de su era reciente. En el ámbito deportivo, el club hispalense se encuentra decimocuarto en la tabla a tan solo seis puntos del descenso y con solo ocho jornadas más por disputar. Con una campaña con exceso de plantilla, otra vez con tres entrenadores y una guerra institucional de por medio, al equipo de Nervión no le salen los resultados con facilidad y le cuesta ver portería como antaño. Es por ello que con Quique Sánchez Flores, aunque también en la época de Mendilibar, el Sevilla utiliza el balón parado como principal arma ofensiva ante el déficit goleador que sufre la plantilla de Nervión. Más allá del espejismo del mes de febrero, el conjunto hispalense solo encuentra portería a mediación de En-Nesyri o de Sergio Ramos en las últimas semanas.
El camero, además de ser el segundo máximo goleador esta temporada con el Sevilla, es quien más tantos ha convertido a balón parado. De sus siete dianas, seis de ellas han sido de esta forma. Dos de penalti, dos de libre directo y otros de saque de esquina. En todas su carrera, Sergio Ramos siempre ha destacado por ser un central con alma goleadora, y a sus 38 años recién cumplidos demuestra que deja de serlo. A estas alturas del campeonato, ya ha alcanzado su cuarto mejor registro goleador de su carrera deportiva, con todavía ocho jornadas para terminar la temporada. Una estadística que abandera Ramos y se refleja en el resto del equipo. El conjunto hispalense es el equipo que más ha anotado de esta forma en la LaLiga EA Sports 2023-24. Entre todas las competiciones, 20 de los 63 goles que ha marcado este curso han sido a balón parado y 12 de ellos tras saque de esquina. Es decir, casi un tercio de estos goles del Sevilla los ha anotado Ramos.
Tanto contra el Celta de Vigo como en el Coliseum, al Sevilla le costó ver portería y generar peligro en ataque. De hecho, en Getafe solo llegaron las ocasiones más peligrosas por Sergio Ramos a balón parado. El equipo hispalense pudo anotar hasta dos goles más con el camero, una ocasión se saldó con parada de David Soria y la otra anulada por fuera de juego. Con casi dos semanas por delante otra vez el Sevilla, Quique Sánchez Flores tendrá que trabajar para encontrar una ruta alternativa a la portería contraria para no depender siempre de estas situaciones.