NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ramón Besa: “El Barça está en quiebra técnica”

En El Larguero de la Cadena SER repasaron la actualidad del Barça tras el fiasco de la decisión de Messi y la renovación pendiente de Xavi.

El Larguero
Ramón Besa: “El Barça está en quiebra técnica”
Rodolfo MolinaDiarioAS

El mercado de fichajes en el Barça se antoja complicado. El conjunto culé no ha podido cuajar la vuelta de Messi y eso está pasando factura al club. El adiós de jugadores como Piqué, Busquets o Jordi Alba, no parecen suficientes para empezar a inscribir y fichar jugadores. La renovación de Xavi también está atascada, ya que el club y el entrenador no están logrando llegar a un acuerdo económico. De estos temas hablaron en El Larguero de la Cadena SER, donde hablan, y mucho, de las cuentas del Barça.

Ramón Besa da su opinión sobre la renovación de Xavi: “Sé que Xavi hizo un esfuerzo cuando fichó con el Barça, no sé que condiciones hay y si las cantidades de ahora son compensatorias porque ha sido de los entrenadores que menos ha cobrado aún ganando la Liga. No sé calibrar si es mucho o poco, porque desconozco los antecedentes. El Barça está en una situación de quiebra técnica y lo está manejando como puede”.

El comentarista también habló sobre Messi: “El tema Messi estaba cantado por las circunstancias económicas. Pero al Barca le convenía, y el mensaje que está extendido en una parte de Barcelona es que Messi prefiere competir en una liga menos vistosa. Pero más que cobarde, creo que Messi ha sido listo, porque suponía asumir una responsabilidad y un riesgo, sin saber la plantilla del Barça ni cómo se iba a manejar el club. Esto ha sido una escenificación de la mala situación económica del Barca y tener a Messi habría sido una bandera tremenda, pero no sé si bien o mal acompañada”.

Manuel Jabois también se mojó en el tema Xavi: “En sueldos estoy bastante perdido. Cada uno pide lo que considera, y si la empresa acepta pues adelante. Supongo que Xavi lo habrá medido respecto a lo que puede ganar en otro equipo. Me parece bien que se haga valer, ha ganado la Liga con un equipo en una mala situación y supongo que habrá pensado que él y su equipo merecen cobrar eso”.