Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Ramírez: “¿Valles? Buscaremos sacar el mayor rendimiento económico”

El presidente amarillo esboza en Ser Deportivos Las Palmas parte de los movimientos del próximo curso. Rechazó ofertas por Valles y Moleiro.

Ramírez: “¿Valles? Buscaremos sacar el mayor rendimiento económico”
CHEMA DIAZDiarioAS

La permanencia virtual ya la hemos obtenido pero tenemos que intentar llegar cuanto antes a esa permanencia matemática”, comentaba Miguel Ángel Ramírez en los micrófonos de Ser Las Palmas. A modo descargo de responsabilidad para lo que vendría después. Porque marzo está a medio camino de acabar y en abril arranca el penúltimo mes de competición al que los amarillos parecen llegar con margen suficiente pero que deben certificarla en el campo.

Y es que esos 37 puntos a diez jornadas del cierre acercan mucho la permanencia. Algo que permite a los insulares trabajar desde hace tiempo en un escenario postemporada en Primera División con algunas certezas lo que ayuda a firmar talento con prontitud. “A estas alturas la U.D. ha fichado a cuatro jugadores y cuando acabe la temporada se darán a conocer”, informó el máximo mandatario para el programa Ser Deportivos Las Palmas.

En esa línea explicaba: “Nosotros tenemos que intentar consolidar este proyecto trayendo jugadores que aquí no tengamos y que nos ayuden a ser mejores” y parte de las miradas están puestas en la Segunda División. No en vano de ahí vino toda la plantilla de este año salvo Munir, Perrone, Julián Araujo, Sinkgraven y Sory Kaba. “Muchísimos jugadores de Segunda División que quieren jugar en Primera, ven a la U.D. Las Palmas como ese escaparate y ese equipo que les puede dar esa posibilidad, sobre todo por el fútbol que desplegamos”, opinó el máximo accionista amarillo en la Ser.

Dentro de ese futuro los insulares quieren que García Pimienta siga en el banquillo. “Yo espero y confío que el míster continúe con nosotros una temporada más. Él sabe que nosotros queremos, nos encantaría que siguiese. No obstante, somos conscientes de que su caché se ha elevado”, aparte de calificar al entrenador como “una persona que vale la pena”. A pesar del posible interés que pueda generar en otros equipos guarda su tacita de esperanza en la mesita de noche: “Esperemos que de todas las opciones que tenga pues que la de Las Palmas le convenza más”.

En cuanto a sus jugadores el presidente visualizó intereses de otros equipos. “Me imagino que en verano vendrán ofertas por jugadores, pero nosotros no queremos desmantelar el equipo”, avisó. Y es que el precedente más cercano pone en sobre aviso. Explicaba el presidente que en el mercado invernal los grancanarios recibieron una oferta de “20 millones” por Valles proveniente “de un equipo inglés” quien “quiere seguir evolucionando en su carrera deportiva y no es la U.D. quien puede darle esa evolución que él pretende”. Según comentó en la Cadena Ser, además, los amarillos han intentado “infructuosamente” aumentar los años de contrato, le resta uno. “Tenemos que intentar poner en valor al chico y sacar el mayor rendimiento para la entidad”.

Además de la oferta recibida por el meta, Ramírez informó de otra por Alberto Moleiro. “No la acepté”, su respuesta a ambos casos. No obstante, se avecinan tensiones en el campo de las ventas y el dirigente explicó: “Si alguien se tiene que ir porque nos paguen lo que nosotros entendemos y creemos que es justo, pues se tendrá que ir porque el fútbol es así”.

“Es una pena lo de Viera”

Sobre el regreso del mediocentro canario Jonathan Viera al Estadio de Gran Canaria este fin de semana en las filas de la UD Almería, y tras su sonada marcha a finales del pasado año, el presidente de Las Palmas espera que la afición sea “sabia” y sepa “lo que tiene que hacer”. “Hay que agradecer lo que Viera le dio al club y es una pena que se fuera a un equipo como el Almería, que tiene pie y medio en Segunda, porque es muy difícil que se salve. Esa es la única pena que me da, porque es uno de los nuestros y le deseamos lo mejor”, ha dicho. En la entrevista, Ramírez también ha comentado que las diferencias entre el jugador y el entrenador amarillo, Francisco Javier García Pimienta, fueron “insalvables” y que se tuvo que apostar “por la continuidad del míster y del proyecto” en el que se estaba trabajando desde la entidad. Precisamente, en relación con la renovación de García Pimienta, ha señalado que desde el club quieren que continúe al frente del primer equipo, por lo que confía en “que la opción de la Unión Deportiva sea le más le convenza”.

Normas