NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Ramírez sobre Viera: “No ha puesto ninguna dificultad”

El presidente adelanta los planes del club para el mercado invernal y el inicio de la construcción de la residencia en Barranco Seco.

09/06/23 FUTBOL PRIMERA DIVISION UD LAS PALMAS Rueda de prensa de  Miguel Ángel Ramírez
DiarioAS

El presidente de la U.D. Las Palmas y máximo accionista de la entidad valoró al mediodía de este lunes, antes de la tradicional comida navideña, la situación actual del club y avanzó los planes de expansión del club para el próximo año. Un Miguel Ángel Ramírez que no dudo en calificar 2023 como “el mejor año” desde que se hizo con los mandos.

A nivel deportivo, primero fue tajante sobre incorporaciones: “No vamos a fichar a nadie”. Y posteriormente valoró la marcha de Jonathan Viera: “Todos saben cuál es mi relación con Jonathan Viera. Me encantaría seguir viendo a Germán Dévora, Carnevali, Brindisi, Wolf, Morete y a tantos… Pero las etapas se acaban y la de Viera se ha acabado y lo único es que le deseamos toda la suerte del mundo”.

En cuanto a las negociaciones indicó: “No ha puesto ninguna dificultad, tenía un contrato por esta temporada más dos. Y con una opcional de dos años más si cumplía veinte partidos el tercer año. O sea que lo hubiese cumplido. Le restaban con esta temporada cinco años y hemos arreglado para una solución que sea factible y buena para él y para la U.D. Las Palmas”, explicaba el presidente amarillo.

No obstante, no solo se detuvo en la estricta parcela deportiva sino que confesó sus deseos para 2024. “En la vida lo que nos hace movernos es la ilusión y así afrontamos el próximo año. Conseguir la permanencia que eso nos daría derecho a estar un año más en Primera División y luego seguir trabajando para que el club crezca”, afirmaba.

Además aprovechó para adelantar el comienzo de las obras de la próxima residencia del club en Barranco Seco, “previstas para el primer trimestre”. Asimismo, explicó a grandes rasgos la obra que llevará a cabo el club: “Tendrá aproximadamente 35-38 habitaciones que dará capacidad para que todo el equipo profesional pueda hacer la pretemporada en Barranco Seco, pueda concentrarse allí mismo y que además nos va a dar muchísimas facilidades porque en esas instalaciones tengamos una planta alojativa para que nuestros futbolistas puedan quedarse”. Las obras durarán “nueve meses, a finales del próximo año la residencia estará terminada”.

Se congratulaba Ramírez, además por la respuesta del público en este inicio liguero. “Ha venido mucha más gente este año que la que cabía en el Estadio Insular, por tanto la masa social activa es mayor que nunca”. Por ello manifestaba la importancia del grupo humano: “Hemos trabajado muchísimo planificando y trabajando con personas que hemos elegido para que entre todos consigamos los éxitos que hemos luchado y hemos buscado”. Y opinaba: “Las cosas están saliendo como queríamos pero no siempre aunque quieras te salen”

Por último, reiteró las buenas relaciones que mantiene el club con el Cabildo de Gran Canaria: “Siempre ha sido una entidad bastante sensible con Las Palmas. De hecho, hemos firmado un acuerdo con la Consejería de Turismo con el fin utilizar la plataforma mediática de la U.D para promocionar nuestra tierra y eso significa ingresos y recursos para seguir avanzando”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.