Ramírez ratifica a Diego Martínez y la permanencia: “Será el entrenador de Las Palmas en Primera”
El presidente de la UD Las Palmas analizó la actualidad amarilla tras conocer que el club recibirá la Medalla de Oro de Canarias por su 75 aniversario.

Habrá Diego Martínez para rato. El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha ratificado este lunes al entrenador gallego, su técnico “me salve o no me salve”. Un objetivo de la permanencia que está “convencido” de que conseguirá, por lo que, unido a la vigencia de su contrato, “Martínez será el entrenador de Las Palmas la próxima temporada en Primera División”.
Los puestos seguros de la clasificación se acercaron a un punto tras la victoria ante el Getafe (1-3), un partido que para Ramírez “había que ganar sí o sí” y que ha dado un plus de confianza a un vestuario que “nunca ha perdido la esperanza” de lograr continuar en Primera División un año más.
Sobre la arenga que protagonizó en las horas previas al encuentro ante los azulones, el máximo responsable amarillo dijo que “sería de ilusos pensar que el equipo ganó por ello”, y restó importancia a una charla que no tiene “ni intrahistoria ni nada” para resaltar un triunfo cimentando en “el trabajo del día a día y el compromiso de unos profesionales”.
Acerca del incidente que provocó la convocatoria tardía de Juanma Herzog, que viajó en un avión por separado al equipo, ha puntualizado que “hubo un malentendido”, sobre el que no quiso indagar, que se aclaró y autorizó su puesta a disposición de Martínez. “Si hay un malentendido el club toma decisiones hasta esclarecer las cosas y que vuelvan a la normalidad”, agregó.
Las cuentas de Miguel Ángel Ramírez para la salvación pasan por sumar tres victorias y dos empates o directamente cuatro triunfos, unos números que “certificarían la permanencia” un año más en LaLiga EA Sports.
Una meta de puntos que arrancará su curso este sábado ante el Atlético de Madrid en el Estadio de Gran Canaria, un rival de “Champions League y de los mejores equipos de Europa” ante el que ha asegurado que los amarillos “saldrán a competir muy bien”, pero ha restado presión diciendo que “el mundo no se acaba” por no vencer a los de Simeones. “Si perdemos no pasa nada, tenemos que seguir”, matizó.
El presidente de la UD Las Palmas quiso tener unas palabras de recuerdo para García Pimienta, entrenador amarillo en las últimas dos campañas, que fue recientemente destituido en el Sevilla merced de una racha de cuatro derrotas consecutivas y para aplacar la presión social del entorno de Nervión.
“Es muy complicado valorar en unos meses a un entrenador del perfil de García Pimienta. Es triste que no haya podido seguir trabajando en el club, pero en el fútbol estamos sujetos a estas decisiones. Su trabajo lleva un tiempo y un margen que necesita una paciencia para dar los frutos que todos sabemos que puede dar”, valoró sobre su despido del banquillo sevillista.
Noticias relacionadas
Un mensaje que extendió a una posible vuelta del catalán al banquillo de la casa amarilla. “Claro que quiero que algún día vuelva a ser entrenador de la UD Las Palmas. Me quedan muchos años como presidente y seguro que algún día volverá a ser entrenador del equipo”, vaticinó Ramírez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar