NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Ramírez confirma cambios en la portería y la llegada de fichajes a Marbella

Asegura que Álex Domínguez está cerca de marcharse como cedido. “Volveremos con algún jugador más”, aseguró esta mañana en sala de prensa.

Las Palmas
Ramírez confirma cambios en la portería y la llegada de fichajes a Marbella
Carlos Diaz-Recio

Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista de la Unión Deportiva Las Palmas, pasó esta mañana revista a la actualidad del club grancanario aprovechando la presentación de la nueva imagen de marca de la entidad que también preside. El máximo ejecutivo del club confirmó que, en los próximos días, tal vez horas, se produzcan movimientos en la plantilla, que actualmente se encuentra concentrada en Marbella.

“Nos quedan alrededor de 10 días allí, pero creo que no vengan los mismos futbolistas que se fueron”, auguraba Ramírez. Una baja segura es la de Álex Domínguez, suplente de Álvaro Valles en la portería de Las Palmas. “Saldrá cedido a otro equipo”, aseguró. El sustituto, muy cerca: “Hay varias alternativas, como Aarón Escandell. No hablamos de futbolistas que no están aquí, pero ya lo hicieron desde su club (el Cartagena). Todo tiene su proceso”.

Se refería también Ramírez a la llegada de “un lateral”, Daley Sinkgraven, desgranando las posiciones que deben reforzarse: “La semana que viene podemos tener importantes incorporaciones. Hay que traer a otro lateral, un central y dos delanteros”. En esa lista de refuerzos no aparece, pese a los rumores, el nombre de Roque Mesa. “Nunca estuvimos cerca de ficharle”, desvelaba MÁR. “Es un jugador de la casa y yo hubiera estado encantado de que viniera, pero la Dirección Deportiva ha decidido que su incorporación no era necesaria”, insistió antes de añadir: “Económicamente no hubiéramos tenido ningún problema. Ha sido, simplemente, una decisión técnica. Le debíamos una explicación, y así lo hicimos”.

Asimismo, al ser preguntado por Julián Araujo y Mika Mármol, dos de los futbolistas pretendidos, insistió: “No hablamos de jugadores que no tenemos aquí. Si lo hice de Escandell fue porque el Cartagena desveló que estábamos interesados en él”.

Joel Domínguez.

Ramírez también ofreció la versión del club acerca del despido de Joel Domínguez, el juvenil del club condenado por violencia de género, al que ayer se le rescindió el contrato. “No es porque Las Palmas lo haya decidido, le dimos la oportunidad de empezar la pretemporada con el primer equipo”, recordaba acerca de uno de los ocho canteranos que tuvieron esta oportunidad. “El sábado se le comunicó que no viajaría a Marbella con la primera plantilla. Pero estaba citado en Barranco Seco con Las Palmas Atlético y hasta el miércoles no se había presentado”, desvelaba Ramírez. “Por motivos que desconozco ha decidido saltarse el régimen disciplinario del club, y nadie está por encima de Las Palmas”, insistió acerca de un joven al que “la UD en todo momento ha ayudado para resolver su problema personal” (condena por violencia de género).

Obras

Miguel Ángel Ramírez también se explayó acerca de las obras que tiene que acometer Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria para competir en Primera División. El césped vuelve a ser protagonista. “Va como esperábamos. No llegaremos al inicio de liga en las mejores condiciones pero sí para jugar un partido oficial, como el año pasado”, terció. Igualmente, se mostró agradecido a la empresa encargada del césped, que traerá los tepes desde Fuerteventura, y al Cabildo de Gran Canaria. “Me consta que están trabajando mucho en este tema de cara a la próxima temporada”, continuaba.

Aridani Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y Miguel Ángel Ramírez.
Ampliar
Aridani Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y Miguel Ángel Ramírez. Carlos Diaz-Recio

“El marcador, el sonido y la iluminación no llegarán a tiempo (sábado, 12 de agosto. Visita del Mallorca a las 18.30 hora insular) pero eso no significa que no se esté trabajando en ello”, aseveró. A la hora de acometer dichas obras, que en última instancia sufragará el Cabildo de Gran Canaria, dueño del Estadio, sí se mostró más optimista con los bajos de las gradas: “Se arreglará de manera mucho más rápida gracias a sus proveedores. Sobre todo el camino de los vestuario al palco, que está intransitable”.

Abonados.

Pese a que la Unión Deportiva se fijó un tope de 22.000 abonados para el curso que comenzará próximamente, la lista va mucho más allá. “Ha sido tal la respuesta de la afición que no dejaremos a nadie atrás”, aseguró el dirigente. Esperanzado, continuó: “Ya hemos superado el récord histórico de abonados, y esperamos que la semana que viene estén todos. Esta es una gesta de la afición de Las Palmas”.

Su alegato a favor de la afición del club que preside continuaba así: “Se ha unido mucha gente joven y, afortunadamente, no son de otros equipos, algo que antes era habitual. Hoy hay más personas que son primero de Las Palmas y luego, de otro club. Esto es un trabajo de muchos años, que además hemos logrado sin estar en la élite del fútbol español”.