Rakitic prefiere seguir en el Sevilla que irse con Messi a Miami
El croata ‘confirma’ en las redes sociales que quiere que se produzca pronto su renovación. Como el año pasado, vuelve a ser fundamental para el equipo.
El golazo de Rakitic en el derbi dio un oxígeno vital al Sevilla y también a Diego Alonso. Era el segundo tanto de Ivan en los últimos tres partidos ligueros para permitir al club de Nervión, si no ganar, mantenerse al menos alejado de la zona de descenso a Segunda División. El Sánchez-Pizjuán tiene de nuevo en el croata, como ocurrió en la segunda vuelta de la campaña pasada, a un pilar fundamental que equilibra, hace jugar e incluso golea. A sus 35 años, Rakitic parece haber rejuvenecido y se gana con creces la renovación, pues su contrato expira el próximo mes de junio.
El futbolista se quiere quedar e insiste incluso a través de las redes sociales, para confirmar algunas claves que se vienen pergeñando en los últimos tiempos. Esta semana, Ivan ha reposteado en Instagram, dándole por tanto valor, la afirmación de una cuenta en la que se preguntaban si acabaría junto a su amigo Lionel Messi en el Inter de Miami. Algo que no se descarta, pero: “Puede ser, pero creo que se quedará aquí. Hay apalabrado un contrato de dos temporadas más, a ver qué ocurre. Ojalá se quede nuestro croata”.
El Sevilla y el futbolista balcánico han hablado ya sobre esa prolongación de contrato que, como publicó As hace sólo unos días, debe concretarse con un salario mucho menor que el que ha cobrado desde que regresó del Barcelona hace casi tres años y medio, el sueldo más suculento de la plantilla. La sintonía es buena porque Rakitic sigue demostrando que es una de las piezas fundamentales de la plantilla ya no sólo en dentro del vestuario, sino también sobre el césped. Bien acompañado en el centro del campo, aporta todavía en lo futbolístico.
Así lo piensan al otro lado del Charco, en Miami y algún otro equipo de la Major League Soccer norteamericana, y con él fantaseaban en la pujante liga saudí, desde donde el pasado verano llegaron a ofrecerle casi tres veces más de lo que está ganando en el Sevilla. Unos 10 millones de euros. Pero Rakitic no quería ni quiere marcharse, tal y como ha vuelto a confirmar también en alguna entrevista reciente: “No tengo otro pensamiento que seguir jugando y, para seguir, no hay mejor sitio que el Sevilla. No puedo decir que nací sevillano y sevillista, pero sí que moriré siendo uno más. Quiero seguir unos cuantos años más aquí”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.