Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Rakitic: “Esto no puede pasar”

El croata lamenta la derrota ante el Girona y ejemplifica el estado de decepción del Sevilla. “Cada uno tiene que sacar el orgullo”, asevera.

Los jugadores del Sevilla, tras el 0-1 ante el Girona.
Alex CaparrosGetty

Los lamentos del Sevilla quedaron reflejados en el pitido final del choque de Girona. Otra derrota dolorosa para el equipo sevillista en su afán por alejarse de la zona de peligro y bajo un clima de crispación en el que fue muy crítico Ivan Rakitic. El croata habló ante los medios tras el 2-1 y no dudó en ser autocrítico y mirar al futuro con la esperanza de cambiar la situación: “Son fallos individuales, así de claro. Hicimos mucho para ganar el partido, pero así es muy difícil. Tenemos que entender que no se puede fallar. Hoy ha sido uno, puede ser otro día otro. Esto no puede pasar. Tenemos mucha experiencia todos. Cada uno tiene que sacar el orgullo y salir adelante”.

De esta forma, Rakitic dejaba claro que el Sevilla debe evitar ceder duelos por errores como el de ayer de Nianzou al borde del cierre y que costó irse del partido sin puntos. “Por supuesto que nos preocupa. El Sevilla se tiene que levantar cuanto antes, quitar estos fallos individuales. Tenemos que salir de ahí, no estamos para hablar, para pelear y sacar al Sevilla de ahí abajo”, incidió el centrocampista sobre la actual situación del equipo nervionense. En el vestuario, el lamento era generalizado tras otro envite en el que el equipo se mostró incapaz de rendir a su mejor nivel. Precisamente Rakitic fue uno de las piezas más fiables de Sampaoli en su esquema tras asistir, una vez más, a balón parado en el gol de Nianzou.

Jesús Navas, otro de los capitanes de este vestuario, también tuvo palabras para reflejar el estado de sensaciones existente: “Era un día importante para seguir creciendo, pero se nos ha escapado el partido”. Incluso Bono, que vivió un partido especial por medirse a su exequipo, expuso esa autocrítica: “Nos vamos con muy mal sabor de boca. Peor por la forma en la que se dio. Hay que sacar rebeldía y dar nuestra mejor versión. No queda otra. Ante el Getafe la gente nos ayudó mucho y así tiene que ser. Tenemos que estar más juntos que nunca. Hay que ir con todo en los dos partidos que restan para el final de la primera vuelta”.