NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Rakitic, el quarterback del Sevilla

El capitán suma seis asistencias, una menos que la pasada temporada al completo, habiendo sido cinco de ellas en córners o faltas laterales.

Rakitic.
Toni RodriguezDiarioAS

Tenemos gente que golpea muy bien el balón, tenemos gente súper alta... es de cajón”. Así de cristalina era la explicación de Mendilibar sobre el gol de la victoria del Sevilla contra el Villarreal. Y en la primera parte de la ecuación, un nombre propio: Ivan Rakitic. El capitán sevillista fue el encargado de sacar el córner que remantó En Nesyri, siendo su sexta asistencia de la temporada... la quinta a balón parado.

Porque tres días antes, Rakitic también había sacado el córner que Badé remató y que ponía el 2-0 en el marcador del partido de vuelta de los cuartos de la Europa League ante el Manchester United. Una Europa League en la que ya en octavos, había dado una asistencia a Lamela en la ida contra el Fenerbahce, siendo su única asistencia en juego esta temporada.

A Nianzou le ha regalado dos goles, ambos de faltas laterales, uno en Girona y otro en Dortmund, en la fase de grupos de la Champions. Su otra asistencia, también de falta lateral, fue a Acuña en Liga ante el Getafe. Un total de seis pases de gol, sólo uno por debajo de los que repartió la pasada temporada.

Rakitic se ha convertido en lo más parecido a un quarterback de fútbol americano para el Sevilla. Y más concretamente, para el Sevilla de Mendilibar.